¿Han mejorado la economía mundial las criptomonedas?

¿Han mejorado la economía mundial las criptomonedas?

Econbomía Mundial

Los cambios económicos que ha sufrido el mundo los últimos años han consolidado el sistema económico a nivel mundial. ¿Han contribuido las criptomonedas a enfrentar la crisis económica?

O por el contrario, ¿están presentando situaciones que perturben la tranquilidad financiera mundial? Veamos las respuestas a estas y otras preguntas, relacionadas con las criptomonedas.

¿Por qué se han
vuelto tan populares
las criptomonedas?

Las criptomonedas son en resumen una forma de pago virtual paralela a las formas tradicionales, autorizadas y reconocidas mundialmente. Se pueden usar para intercambiar servicios o el pago de bienes, cada transacción cuenta en un registro contable virtual.

Las criptomonedas se han vuelto sumamente famosas porque suponen una alternativa al sistema económico habitual.
Por otra parte, puesto que es una moneda descentralizada tiene validez universal. Este es uno de los factores que ha contribuido a su promoción. Ninguna entidad o gobierno existente hoy en día controla y acapara la venta o transacciones de las criptomonedas.

El valor de las criptomonedas depende de su cotización en el mercado, a diferencia de la moneda tradicional.

¿Cómo afectó las
criptomonedas la
economía mundial?

La economía mundial fue sacudida con la llegada de las criptomonedas. No importa cuán sólida o valorizada se encuentre la moneda de país alguno. Nunca habrá una seguridad plena de que esta se mantenga. Sencillamente las economías pueden sufrir recesión y sumir a una nación en crisis.
Las ofertas de empleo existentes, así como muchos otros factores comienzan a afectarse. De repente el dinero de las personas se devalúa en un 2×3 en base a la economía de un país. Los impuestos suben al cielo, y las tasas impuestas por los bancos se hacen impagables.

Esto dio la necesidad de contar con una moneda que no estuviera sujeta a todas estas variantes.
Cuando apareció el Bitcoin y otras criptomonedas, la economía mundial comenzó lentamente a dar pasos de progreso. Desde entonces, han contribuido al avance empresarial en muchas zonas del planeta. La clave está en la facilidad para el intercambio comercial que ofrece.

¿Cuáles son los
beneficios de las
criptomonedas?

Las características que poseen las criptomonedas han supuesto un sinnúmero de beneficios a la economía mundial. ¿Por qué son tan eficientes?

No están sujetas a ningún tipo de impuestos ni tasas financieras. Este es una de las ventajas más apreciadas. Aunque se busca con ahínco regularla con impuestos.

Ha supuesto un gran avance en las transacciones internacionales debido a la tecnología Blockchain, ligada a las criptomonedas.
Las transacciones no pueden ser ni revertidas, ni pueden ser hackeadas de manera alguna.

Han ofrecido un libro contable transparente donde se puede verificar las transacciones comerciales de forma infalible.

No se encuentran vinculadas a ningún banco u organización que las administre, lo que ahorra en comisiones administrativas.

La identidad de los usuarios es completamente confidencial.
¿Cuál es el impacto
del bitcoin en
la economía?

Ya tiene 9 años de creado el Bitcoin, desde entonces ha pasado por un período de maduración y crecimiento. Pero fue esta moneda la que desencadenó toda la revolución de las criptomonedas.

La economía financiera a nivel mundial, para el 2009, se encontraba debilitada por una crisis. Antes del Bitcoin, las transacciones básicamente eran en dólares a euros, o viceversa. Pero el 2009 fue el momento preciso para el surgimiento de este gigante que llegó para cambiarlo todo.

Hasta el momento, es la criptomoneda de mayor cotización del mercado. Además, cada vez aumentan la cantidad de empresas y personas que la utilizan para sus transacciones comerciales. El ámbito que abarca es desde bienes inmuebles hasta turismo, cualquier actividad comercial se puede pagar con bitcoins.
Las noticias de criptomonedas más recientes muestran que la economía ha visto un crecimiento gradual gracias al Bitcoin.

¿Representan el
futuro las
criptomonedas?

Probablemente, la tecnología con la que van de la mano el Bitcoin y el resto de criptomonedas es muy avanzado. La tecnología Blockchain promete llevar a un nuevo nivel no solo las transacciones comerciales, sino que también cuenta con multitud de aplicaciones para optimizar procesos en áreas que no tienen fin. Así que probablemente el futuro pertenece a la tecnología Blockchain.

Por supuesto, siendo objetivos, las criptomonedas también cuentan con algunos aspectos negativos. Por eso, solo el tiempo dirá si las criptomonedas liderarán o no nuestro futuro cercano.

Share