<!--:es-->Menos autos en las calles deL País<!--:-->

Menos autos en las calles deL País

Es un ciclo que se repite, autos viejos que salen de circulación y autos nuevos que los reemplazan; así sucede cada año en Estados Unidos y desde hace más de cincuenta, la cifra de recién llegados supera a los que se retiran. En 2009, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, no ocurrirá de esta forma. La industria de autos refleja el ritmo de la economía de Estados Unidos. Otro reporte que muestra la crisis es el número de vehículos que estarán rodando por las calles en 2009. Se espera que, comparado con 2008, haya una disminución de millones de unidades.

Tradicionalmente, es mayor la cifra de autos nuevos vendidos que se incorpora a la vida del país, que la de autos que son retirados de circulación. En 2008, el número de vehículos nuevos en las calles sobrepasó en 1.3 millones de unidades a los que se desecharon. Los datos muestran 15.3 millones de unidades vendidas, contra 14 millones de vehículos destinados a ser chatarra. Sin embargo, las predicciones para 2009 apuntan en sentido contrario, mientras los registros de nuevas matrículas rondarían los 10 millones, otros 14 millones se irían de las calles, con lo que una simple resta matemática indicaría un descenso de 4 millones de unidades en circulación.

Lo agresivo de esta predicción podría variar, puesto que al no comprar nuevos autos la tendencia sería conservar más tiempo los que estén en el garaje.

Share