<!--:es-->Mensaje del Presidente
 PERUVIAN ASSOCIATION OF DALLAS-FORT WORTH (APDFW)<!--:-->

Mensaje del Presidente PERUVIAN ASSOCIATION OF DALLAS-FORT WORTH (APDFW)

Mensaje del Presidente

PERUVIAN ASSOCIATION OF DALLAS-FORT WORTH (APDFW)

Compatriotas:

Me es grato darles la bienvenida a través de este medio, el cual dignifica a los peruanos del área al dar inicio a una nueva etapa para la comunidad radicada en Dallas-Fort Worth.

A través de la Asociación Peruana de Dallas-Fort Worth (APDFW), una organización sin ánimo de lucro ni proselitismos politicos y cuya intención primordial es unificar esfuerzos para que juntos saquemos adelante a nuestra comunidad, quiero invitarlos a que se unan a este esfuerzo.

Como Presidente quiero estimular la buena voluntad y honestidad de un grupo de personas que conforman la Junta Directiva y los diferentes comités en donde se están llevando a cabo varios proyectos en pro de los peruanos radicados en el Metroplex.

También les reitero la cordial invitación para que inicien el proceso de afiliación a la APDFW y así empezar a recibir varios beneficios primordiales para el desarrollo de una organización que busca ayudar al prójimo.

El carné de afiliación, por ejemplo, es muy importante para un gran número de nuestros compatriotas que necesitan de un documento que los pueda identificar, además de los descuentos en las diferentes actividades que la APDFW tiene planeados para el presente año. El nuevo portal de la APDFW (www.asociacionperuana.org) tiene muchas novedades como el registro a los boletines electrónicos que eventualmente se estarán enviando a los que así lo deseen.

En este portal encontraremos las noticias más resaltantes de los peruanos aquí en DFW que decidieron hacer patria en estos lugares, de lo último en noticias locales que competen a los peruanos y sobre todo de lo más resaltante de los proyectos y actividades que realiza esta organización.

Además, encontrarán un buen número de enlaces directos a las páginas electrónicas de los medios de comunicación de nuestro país y de Dallas-Fort Worth, como también de los sitios de interés que todos buscamos al ingresar a la red, desde centros universitario hasta recetas de cocina.

Todo este esfuerzo es también parte de todos los peruanos que a través del tiempo han trabajado desinteresadamente por el bienestar de la comunidad peruana en el área de Dallas-Fort Worth.

La APDFW es de todos los peruanos, desde el compatriota que acaba de llegar con su familia y necesita una guía y amparo, hasta el connacional que vive décadas en el norte de Texas y que con su experiencia y tesón ha sacrificado todo para salir adelante.

Juntos podemos demostrar que el peruano en el exterior busca unirse para un fin común; ayudar a los demás, empezando aquí en DFW.

Muchas gracias por formar parte de esta gran familia

Gabriel Egúsquiza, Presidente. APDFW

Fines y Objetivos

•Constituir un espacio de diálogo y cooperación entre los miembros de la comunidad peruana residente en el área de Dallas-Fort Worth.

•Apoyar las tareas de protección y asistencia a los peruanos residentes en estas dos ciudades y trabajar a favor del desarrollo del vínculo nacional y la promoción de asuntos culturales, sociales, deportivos y otros que crea necesario.

•Procurar una mejor vinculación de los peruanos residentes en el estado de Texas y promover la imagen de nuestro país, el Perú, y de la comunidad peruana.

•Reunir y organizar a los residentes peruanos de Dallas-Fort Worth y promover el beneficio comunal a través del intercambio social, cultural, educativo y económico con nuestra patria de origen, EL PERÚ.

•Crear diferentes comités y áreas como Salud, Legal, Cultura, Prensa, Ayuda Social, etcétera, donde se pueda recibir y entregar información en general y brindar servicios para los peruanos que lo necesiten.

•Organizar la celebración del Día de la Independencia del Perú y otras festividades importantes.

•Promover charlas y exposiciones de nuestra cultura y tradiciones para expandir el conocimiento de nuestras raíces, en música, danzas y cultura en general.

•Organizar eventos especiales para recaudar fondos en los casos que así lo ameriten o a los llamados de emergencia en el Perú.

•Organizar actividades destinadas a recaudar fondos para la institución, que servirían única y exclusivamente para cubrir los gastos de administración en que la APDFW necesite incurrir.

•Tratar de propagar a la APDFW a fin de que se integren nuevos miembros y llegar a formar parte importante entre las comunidades hispanas del área y del país.

Share