Mes de la Concientización del Seguro de Vida

Washington, D.C. – Los resultados de un estudio reciente realizado por la Fundación Educativa de Seguros de Vida y Salud (LIFE, por sus siglas en inglés) demuestran que el 93% de los hispanos considera que es importante contar con un seguro de vida, pero casi la mitad de ellos (49%) señala que no posee una cobertura adecuada. La encuesta fue realizada por la Fundación LIFE en apoyo al Mes de la Concientización del Seguro de Vida (LIAM, por sus siglas en inglés), un proyecto de educación pública de un mes de duración que intenta alentar a las personas a que evalúen sus necesidades de seguro de vida.

Los Hispanos Son Más Aptos A No Tener Seguro De Vida

La encuesta reveló que el 44% de los hispanos adultos no tiene cobertura de seguro de vida, en comparación con el 37% de los no hispanos. De los adultos con cobertura, los hispanos son un poco más aptos a tener un seguro de vida colectivo otorgado por su empleador que a adquirir uno por sus propios medios (39% vs. 37%).

Aunque un mayor número de hispanos no cuentan con seguros de vida en comparación a los no hispanos, éstos se preocupan más que los no hispanos sobre la situación económica de su familia, en caso de que muriesen de manera prematura (63% vs. 55%).

“La comunidad hispana se preocupa ya que la mayoría de las personas saben que sus familias no están económicamente protegidas,” declaró José Rodríguez, portavoz de la Fundación LIFE. “A pesar de que es evidente que los hispanos comprenden la importancia de tener seguro de vida y desean proteger a sus familias, no están tomando las medidas necesarias para obtener la cobertura que necesitan.”

Por Qué los Hispanos No Poseen La Cobertura Adecuada

Los principales motivos mencionados por los hispanos que declaran tener una cobertura insuficiente son el costo (58%), el poco conocimiento (29%) y la postergación de la decisión (25%).

“La clave para poder ofrecer la cobertura que la gente necesita es la educación, y eso es precisamente de lo que se trata el Mes de la Concientización del Seguro de Vida,” señaló Rodríguez. “La realidad es que existen pólizas que se adaptan a cualquier necesidad y presupuesto, y postergar la elección de un seguro de vida sólo pone en peligro el futuro financiero de sus seres queridos. Tómese el tiempo durante septiembre para educarse al respecto, y visite a un profesional de seguros de su comunidad para analizar su seguro de vida”.

Para ayudar a las personas a comenzar el proceso, la fundación LIFE responde a algunas de las concepciones erróneas más comunes que suelen impedir que muchas personas obtengan la cobertura que necesitan:

· El seguro de vida es demasiado caro. Los seguros de vida son más accesibles que nunca. El costo de un seguro de vida a término básico ha disminuido en un 50% en los últimos diez años. Una persona saludable de 35 años de edad puede adquirir una póliza por $500,000 por un plazo de 20 años por cerca de un dólar por día.

· Sólo el principal miembro asalariado de la familia necesita seguro de vida. Si alguien depende de usted de cualquier modo —no sólo económicamente— usted necesita un seguro de vida. Incluso los padres que se quedan en el hogar y las personas que cuidan de familiares mayores necesitan seguro de vida. Piénselo. Si ellos de repente ya no estuviesen, sería muy costoso reemplazarlos en las funciones que cumplen.

· La cobertura que tengo a través de mi empleador es suficiente. Aunque cuente con la cobertura del trabajo, es probable que no sea suficiente para satisfacer todas sus necesidades. Muchos empleadores ofrecen, a su propio cargo, un beneficio de seguro de vida “básico” que suele ser equivalente a una o dos veces su salario anual. Aunque es bueno contar con este beneficio, los expertos en seguros creen que la mayoría de la gente necesita una cantidad cercana a 10 veces su ingreso anual, o en algunos casos incluso más.

Para más información acerca de seguros de vida, visite www.cosaspasan.org. El sitio en Internet de la Fundación LIFE cuenta con una Calculadora para Necesidades de Seguro de Vida, la cual le ayudará a tener una idea general sobre cuánto seguro de vida necesita para proteger a sus seres queridos.

Share