<!--:es-->Mexicano Zendejas detenido por violación!<!--:-->

Mexicano Zendejas detenido por violación!

LOS ANGELES – El mexicano Tony Zendejas, ex jugador de los Los Angeles Rams, fue arrestado por presuntamente cometer una violación sexual, reportaron las autoridades.

Destacó con los Rams

Zendejas, quien nació en Curimeo, Michoacán, en 1960, fue detenido tras la denuncia de una mujer, quien dijo que la drogó mientras se encontraba en el restaurante del ex deportista en San Dimas, al este de Los Angeles.

Timothy Younger, abogado de Zendejas, propietario de un popular bar deportivo que lleva su apellido, dijo que las acusaciones son “completamente falsas” y advirtió que no sólo se defenderá sino pedirá resarcir su imagen.

El ex jugador de futbol americano enfrenta cargos de violación por uso de droga, violación de una persona con anestesia o sustancia controlada y sodomizar a una víctima inconsciente.

De acuerdo a voceros de la Procuraduría de Distrito del Condado de Los Angeles, de ser hallado culpable por el incidente registrado el pasado 26 de enero, Zendejas podría enfrentar una pena de 15 años de prisión.

Según la querella, Zendejas ofreció una bebida con droga a la presunta víctima en el restaurante ubicado en West Arroz Highway y después ésta perdió el conocimiento para despertar en una habitación de un motel cercano.

Tras el incidente, la mujer realizó la denuncia ante el departamento del Sheriff del condado de Los Angeles que se encargó de la investigación y determinó el arresto de Zendejas como presunto responsable del ilícito.

Después de iniciar en 1985, Zendejas se retiro en 1995 del futbol profesional tras jugar diez temporadas como pateador con los Los Angeles Rams, Houston Oilers, Atlanta Falcons y San Francisco 49ers.

En 1991 Zendejas pasó a los libros de records al ser el primer pateador en la historia de la NFL en convertir todos los intentos de goles de campo en una temporada al anotar 17 de 17.

El ex deportista fue detenido sin incidentes en su casa de Yorba Linda, confirmó la vocero de la fiscalía de Distrito de Los Angeles, Jane Robinson, quien indicó que se le impuso una fianza de 260 mil dólares.

Share