<!--:es-->México 3-0 Israel: Sin brillar, el Tri superó su primera prueba rumbo al Mundial<!--:-->

México 3-0 Israel: Sin brillar, el Tri superó su primera prueba rumbo al Mundial

En una noche de fiesta, más que de grandes conclusiones futbolísticas, los autores de los goles ganadores fueron de Miguel Layún, en el minuto 43 y 61, con cooperación del arquero, y Marco Fabián, al 87

“Nos faltó acoplamiento, fue el primer ensayo”

Para Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana de fútbol, la victoria 3-0 conseguida sobre Israel la noche del miércoles en partido de preparación para la Copa del Mundo Brasil-2014 arrojó como conclusión una “falta de acoplamiento”.
“Fue el primer ensayo, jugamos este partido apenas tres días después de tener el equipo completo. Nos faltó acoplamiento”, declaró Herrera al término del partido disputado en el estadio Azteca.
A 16 días de su debut mundialista, Herrera lamentó no haber podido utilizar a los seis jugadores que se unieron a la concentración mexicana apenas el pasado fin de semana, pero en contraparte destacó dos aspectos, a su juicio positivos, que mostró el equipo Tricolor.
“Tuvimos posesión de pelota e intentamos por todos lados”, agregó Herrera, quien además resaltó el recurso que México utilizó para poder vencer a Israel. “Cuando un equipo se te cierra no queda más que intentar el tiro de media distancia como lo hicimos”.
Los tres goles con los que México venció al equipo israelí fueron marcados con disparos desde fuera del área, los dos primeros por Miguel Layún, quien subrayó que Israel tuvo un considerable grado de dificultad.
“El rival se nos complicó mucho. Sabemos que podemos encontrar este tipo de equipos en el Mundial. Tenemos que trabajar más para descifrar estas dificultades”, apuntó Layún.
Por su lado, Marco Fabián, el autor del tercer gol, resumió: “Israel fue un buen sinodal, corrieron mucho y metieron la pierna fuerte”.
Luego de este partido contra Israel, México continuará su preparación en Estados Unidos. El 31 de mayo enfrentará a Ecuador, el 3 de junio se medirá ante Bosnia y Herzegovina y el 6 jugará con Portugal.
En la Copa del Mundo, Camerún, Brasil y Croacia serán los rivales de México dentro del Grupo A.

Share