<!--:es-->México 5 – Nueva Zelanda 1
El TRI golea y da paso gigante camino a Brasil<!--:-->

México 5 – Nueva Zelanda 1 El TRI golea y da paso gigante camino a Brasil

MEXICO – La Selección de México goleó 5-1 a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje de la eliminatoria de Mundial Brasil 2014, disputado en el Estadio Azteca, y dejó casi resuelta su clasificación.
México fue muy superior a Nueva Zelanda, con un juego rápido y apertura por las bandas, creo numerosas ocasiones de peligro y tuvo en jaque permanente a la defensa de los neozelandeses. El portero Glen Moss fue el mejor de su equipo a pesar de los 5 goles y evitó lo que pudo ser una pizarra escandalosa.

Los cinco tantos que marcó el equipo de Miguel Herrera ante Nueva Zelanda en el partido de ida del Repechaje Intercontinental superaron los tres que apenas pudo marcar el Tri en los cinco duelos que disputó como local en la Eliminatoria Mundialista.

Abrió el marcador Paul Aguilar a los 31 minutos luego de un desentendimiento entre el portero y el defensa Durango. Con el gol en conntra se vino abajo la defensa de los oceánicos y se sucedieron las oportunidades del Tri.

Al 36 le anularon un gol a Oribe Peralta por fuera de juego, pero tres minutos después un cabezao de Raúl Jiménez.

En la segunda parte Oribe Peralta tuvo desquite e hizo el 3-0 luego de una gran jugada con pase que atravesó la cancha de Rafael Márquez a Miguel Layún, quien puso el ‘pase de la muerte’ para el ‘Cepillo’.

Oribe Peralta, muy peligroso, hizo el 4-0 y Rafa Márquez vio premiada su gran actuación con el quito gol de México.

A falta de 4 minutos para el final, un descuido defensivo permitió descontar a Nueva Zelanda en su único disparo claro a puerta en la piernas de Chris James.

Las malas noticias para la Selección de Nueva Zelanda no tuvieron que ver solamente con el 5-1 que se llevaron en el partido de ida del Repechaje al Mundial de Brasil 2014, pues más allá de los goles hay otras repercusiones para el segundo partido. Chris Wood, Leo Bertos y Ivan Vicelich, tres elementos titulares en la formación de Ricky Herbert, estratega de la escuadra oceánica, fueron amonestados y no podrán estar en el cotejo definitivo en Wellington, pues cargaban amonestaciones de partidos anteriores.

La vuelta se jugará el 20 de noviembre con transmisión por Univision y UnivisionDeportes.com.

Share