<!--:es-->México abrirá el hexagonal contra EEUU
…El primer partido será el 11 de febrero!<!--:-->

México abrirá el hexagonal contra EEUU …El primer partido será el 11 de febrero!

JOHANESBURGO, Sudáfrica – México visitará a Estados Unidos el 11 de febrero del 2009 en el primer partido del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF que se disputará entre febrero y octubre, y en el que además están clasificados Costa Rica, El Salvador, Honduras y Trinidad y Tobago.

Los tres mejores del hexagonal avanzan al mundial de Sudáfrica 2010, y el cuarto jugará un repechaje contra el quinto mejor de Sudamérica.

El camino de

Sudáfrica 2010

Costa Rica recibirá a Honduras y El Salvador a Trinidad y Tobago en los otros dos partidos de la jornada inaugural del 11 de febrero.

El partido de vuelta entre México y Estados Unidos, el gran clásico de la CONCACAF, se disputará el 12 de agosto en tierras aztecas.

“Uno siempre espera que la última ronda sea muy competitiva, y ciertamente cuando uno mira el calendario, abrir en casa contra México y terminar en casa contra Costa Rica es una buena prueba”, dijo el técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, después del sorteo en Johanesburgo.

Estados Unidos y Costa Rica se clasificaron sin problemas al hexagonal final, el primero con cinco triunfos y un revés, y el segundo con récord perfecto en seis partidos.

México, en cambio, avanzó a duras penas al perder 1-0 contra Honduras en la última fecha. El “Tri”, dirigido por el sueco Sven-Goran Eriksson, se clasificó por mejor diferencia de goles que Jamaica.

“Eso sólo demuestra que las eliminatorias son competitivas en todo el mundo. Especialmente cuando uno juega de visitante, no se puede dar nada por sentado”, expresó Bradley. “Respetamos mucho a México, es un muy buen equipo”.

La segunda fecha se disputará el 28 de marzo y México recibirá a Costa Rica, Trinidad y Tobago a Honduras y El Salvador a Estados Unidos.

El 1 de abril, México visitará Honduras, El Salvador a Costa Rica y Trinidad y Tobago a Estados Unidos.

Costa Rica jugará en casa contra Estados Unidos el 3 de junio, y tres días después, jugarán Trinidad y Tobago-Costa Rica, El Salvador-México y Estados Unidos-Honduras.

Los otros partidos son:

10 de junio: México-Trinidad y Tobago, Honduras-El Salvador.

12 de agosto: Honduras-Costa Rica, Trinidad y Tobago-El Salvador, México-Estados Unidos.

5 de septiembre: Costa Rica-México, Honduras-Trinidad y Tobago, Estados Unidos-El Salvador.

9 de septiembre: El Salvador-Costa Rica, Trinidad y Tobago-Estados Unidos, México-Honduras.

10 de octubre: Costa Rica-Trinidad y Tobago, México-El Salvador, Honduras-Estados Unidos.

14 de octubre: Estados Unidos-Costa Rica, Trinidad y Tobago-México, El Salvador-Honduras.

Costa Rica confía

empezar bien

SAN JOSE – El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, calificó como “muy bueno” abrir el 11 de febrero próximo, en casa ante Honduras, el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la zona Concacaf, luego de conocer el calendario de los partidos.

“Tengo estudiada a Honduras y conozco muy bien sus virtudes y defectos e incluso ya me llegó todo el material sobre los juegos de ellos. Es muy bueno abrir de local porque se debe intentar ganar y si se logra dará confianza”, dijo Kenton a la emisora Radio Columbia.

Kenton reconoció el buen nivel que ha demostrado Honduras en los últimos meses: “ellos se la están creyendo, pero Costa Rica va bien y en casa queremos ser fuertes”.

“Honduras está haciendo la fiesta y se siente en Sudáfrica, pero nosotros trabajamos fuerte para el cuarto mundial”, remató el técnico costarricense quien dijo que “tenemos que creer en nosotros y tenemos la capacidad para salir adelante”.

Costa Rica cerrará, el 10 de octubre de 2009, el hexagonal de visita en Estados Unidos, quizás el rival más poderoso de la región en la actualidad, por lo que Kenton espera que su equipo ya esté clasificado para el Mundial a esas alturas y no esté obligado a una victoria en suelo norteamericano.

Sobre el resto de partidos, el seleccionador comentó que los irá trabajando “paso a paso” y afirmó que espera que la selección ‘tica’ mantenga “la humildad” y “el espíritu de lucha” que lo llevó a ganar el cuadrangular previo con marca perfecta de seis victorias en la misma cantidad de partidos ante El Salvador, Haití y Surinam.

En la actual eliminatoria Costa Rica se mantiene invicta con siete triunfos y un empate ante Granada durante una serie particular clasificatoria, previa al cuadrangular.

El hexagonal final, que se llevará a cabo entre febrero y octubre de 2009, otorgará tres directas de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una cuarta selección que deberá disputar una repesca contra el quinto equipo de las eliminatorias sudamericanas.

Kenton y su cuerpo técnico se reunirán para analizar el calendario y comenzar la planificación necesaria.

El calendario para Costa Rica es el siguiente: En la primera jornada recibirá a Honduras (11 de febrero), luego visitará a México (28 de marzo), recibirá a El Salvador (1 de abril), será local ante Estados Unidos (3 de junio) y jugará en Trinidad y Tobago (6 de junio).

La selección ‘tica’ iniciará la segunda vuelta el 12 de agosto en Honduras, después recibirá a México (5 de septiembre), visitará a El Salvador (9 septiembre), chocará con Trinidad y Tobago en San José (10 de octubre) y cerrará en Estados Unidos (14 de octubre).

Costa Rica está en la búsqueda del cuarto Mundial en su historia y tercero en forma consecutiva, tras asistir a Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Satisfacción en

El Sal vador

SAN SALVADOR – El presidente de la Comisión Normalizadora del fútbol salvadoreño, Rodrigo Calvo, se declaró “satisfecho” de que el seleccionado local inicie en casa el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

“Después de saber que iniciamos el hexagonal en casa y que lo cerramos también en casa, podemos decir que nos sentimos satisfechos. Es gratificante volver a un hexagonal después de una ausencia de 12 años”, declaró a la AFP Calvo.

Para iniciar la planificación para enfrentar esta ronda final, que otorga tres cupos para el Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica, Calvo adelantó que el próximo lunes se reunirá con el cuerpo técnico para afrontar “la etapa más dura” del clasificatorio.

La selección cuscatleca abrirá la ronda eliminatoria el 11 de febrero en el estadio Cuscatlán de San Salvador con Trinidad y Tobago. El Salvador recibirá el 28 de marzo a Estados Unidos y el 1 de abril visitará a Costa Rica. El 6 de junio será local ante México y el 10 del mismo mes viajará a Tegucigalpa para enfrentarse a Honduras.

El 12 de agosto El Salvador visitará a Trinidad y Tobago; el 5 de setiembre de igual forma lo hará con Estados Unidos y el 9 de setiembre la oncena cuscatleca recibirá a Costa Rica.

La ruta eliminatoria siguirá el 10 de octubre en México y cuatro días después cerrará su participación como local ante Honduras en el estadio Cuscatlán.

“La eliminatoria no será nada fácil para nadie, porque todos los partidos serán finales”, subrayó Calvo.

El presidente de la Comisión Normalizadorá llamó a todos los salvadoreños a “estar unidos” y a la afición a convertir el Estadio Cuscatlán “en el arma más eficaz” para lograr los resultados que permitan alcanzar el sueño de estar en un tercer Mundial, luego de México-1970 y España-1982.

Share