<!--:es-->México derrotó a Honduras!
…El marcador fue 2-1 en el Azteca<!--:-->

México derrotó a Honduras! …El marcador fue 2-1 en el Azteca

MEXICO – México comenzó con el pie derecho la eliminatoria mundialista al derrotar por marcador de 2 – 1 a Honduras, en un partido que el ‘Tri’ sufrió en exceso.

Pavel hizo los goles de la voltereta

Los goles del partido fueron obra de Julio César de León al minuto 35’ pero México dio la vuelta con las anotaciones de Pavel Pardo a los minutos 73 y 75.

El partido comenzó con un dominio absoluto del ‘Tri’ tan solo íban dos minutos, cuando Andrés Guardado metió un centro al área que Salcido cabeceó un poco desviado del arco defendido por Noé Valladares.

Honduras se notaba nervioso, la defensa estaba mal parada y los contenciones no apretaban en medio campo, entregaban muchos balones y Suazo andaba perdido en la delantera.

Eriksson o había dicho, quería un equipo mexicano con velocidad y por esto mismo puso en las bandas a Guardado y Arce, en la delantera Giovanni y Carlos Vela intentarían llegar a lo portería contraria con trazos largos superando a los ‘Catrachos’.

Esta forma de juego le estaba dando resultados al equipo verde quien dominaba completamente las acciones y no dejaba que el contrario se acercara a la portería de Oswaldo Sánchez.

Mención aparte para Leandro Augusto. Partidazo del jugador de Pumas, quien por lo que demostró en la ancha parece que será un indiscutible en la alineación mexicana rumbo a la Copa del Mundo.

El problema de todo esto, es que el dominio mexicano no se capitalizaba en goles, fallas de Arce y Vela en jugadas dentro del área chica no terminaban en gol y esto hizo que los centroamericanos comenzaran a sacarse los nervios.

Transcurrían 30 minutos, cuando Honduras tocó a puerta por primera vez. Fueron dos jugadas de tiro de esquina, sin ningún peligro, pero que avisaban que no estaban vencidos.

Y esto quedó claro, cuando en una falta cercana al área mexicana Julio César de León cobró una falta y de ‘campanita’ anotó el primer gol del juego. El ambiente se volvió tenso en el estadio y sólo se escuchaban las voces se los hondureños quienes comenzaban a creer en la hazaña.

A pesar de estar en desventaja, México seguía atacando aunque con poca claridad, Giovanni y Vela dejaron de pesar y el trabajo defensivo para Honduras era mucho más sencillo.

Para finalizar la primera parte, los hondureños parecían tener la suerte de su lado. En tiro de esquina, un frentazo de Márquez, se estrelló en el poste derecho de la ‘bicolor’ y así se esfumaron los primeros 45 minutos.

La segunda parte no cambió mucho, México seguía atacando y generando llegadas de gol, Honduras plantado atrás buscando contragolpear con un Suazo que solito hacía temblar a la defensa ‘Tricolor’.

El partido se ponía más dramático, Eriksson sacó a Vela y Giovanni, para poner a Franco y a Bravo, la gente seguía pidiendo al ‘Temo’.

Cada llegada ‘catracha’ ponía a temblar el Azteca y cuando el ‘Tri’ se acercaba al área rival, las emociones se ahogaban en las gargantas de los 100 mil mexicanos presentes, quienes no podían celebrar un gol.

El equipo mexicano se empezó a poner nervioso por ahí del minuto, errores defensivos y de concentración, estuvieron cerca de liquidar el duelo con un gol para los hondureños.

Todo esto ocurría al minuto 70’ cuando vino el momento de la noche, Cuauhtémoc Blanco entró a la cancha y la ovación que se llevó fue indescriptible, todos los mexicanos presentes se le entregaron al ídolo del fútbol mexicano.

Esto inyectó de ánimo a los mexicanos y puso nerviosos a los hondureños, esto lo aprovechó Pavel Pardo, quien en un rebote sacó un riflazo imposible de atajar para Valladares.

Share