<!--:es-->México dio su lista para Honduras!
…Se verán las caras el 20 de agosto<!--:-->

México dio su lista para Honduras! …Se verán las caras el 20 de agosto

MEXICO – El sueco Sven – Göran Eriksson dio a conocer la lista definitiva de 25 jugadores para la selección mexicana de fútbol, que se enfrentará a Honduras el 20 de agosto en el Estadio Azteca, por la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Once jugadores ‘europeos’

Fueron 11 jugadores que participan en ligas europeas los que el técnico del Tri colocó en su lista, destacan también la inclusión de los naturalizados Leandro Augusto, Guillermo Franco y Matías Vuoso luego de dos semanas de polémica por su llamado al equipo mexicano.

En el arco no hubo ninguna novedad con respecto a las anteriores convocatorias, Guillermo Ochoa, Oswaldo Sánchez y Jesús Corona fueron incluidos aunque todavía es un incógnita, quién será el titular para el duelo ante los centroamericanos.

Los jugadores que superaron el ‘casting’ realizado las dos concentraciones anteriores y que se quedaron en la lista final, fueron Edgar Castillo, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Fernando Arce, Luis Pérez, Francisco Torres, Carlos Ochoa, Leandro y Vuoso, además de los arqueros.

En conferencia de prensa, Eriksson dio a conocer el plan de trabajo para el ‘Tri’ rumbo al partido. Los futbolistas se concentrarán el domingo 17 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento ubicado al sur de la Ciudad de México y romperán filas el jueves 21 un día después del juego.

“Tengo una corta idea de lo que será la alineación para el juego, pero esta vez será más complicado hacerla ya que quiero ver a los 11 jugadores de Europa con los que no he podido trabajar hasta ahora, el miércoles 20 estará definido el once titular”, comentó Sven.

El ex entrenador de Inglaterra dijo que “habrá tres jugadores que estén en México el lunes por la tarde (Pardo, Osorio y Galindo), los demás llegarán el domingo por la noche, así que tendré al equipo completo un día”.

Sobre la ausencia de futbolistas como Jared Borgetti, el sueco aseguró que llamó a los 25 que a su juicio están mejor para el duelo ante los ‘catrachos’.

Eriksson se dio tiempo para hablar del porqué Cuauhtémoc fue convocado a la selección, a pesar de que sus características de juego son diferentes a las ideas tácticas que el técnico tiene.

“Vi a Blanco una vez y me gustó, está jugando bien, será su primer llamado y creo que es justo convocarlo para este partido, sé que no es joven, pero puede ayudarnos todavía”, agregó que “si va a jugar o no ante Honduras, es algo que todavía no sé”.

Una ausencia destacada el en equipo verde, es la de Nery Castillo, Sven aseguró que “no fue convocado porque necesita jugar más, además está viendo la posibilidad de cambiar de quipo, en un futuro seguramente estará dentro del grupo, ahorita no tiene ritmo de juego”.

El ‘Tri’ es actualmente el lugar 32 en la clasificación de selecciones que da la FIFA, el técnico nacional no se fija en estas listas y dijo que su único objetivo es “la clasificación al Mundial, aunque estar en el lugar 32 se me hace muy bajo, pienso mejorar esa posición”.

Sobre el estilo de juego que se verá en el Estadio Azteca el miércoles 20, finalizó diciendo que ‘tenemos un equipo con mucha velocidad, hay bastante material para jugar así’.

Share