<!--:es-->México está muy ‘jodido’: Aguirre<!--:-->

México está muy ‘jodido’: Aguirre

Cd. de México .- “El equipo está muy jodido”, fue la reflexión del técnico Javier Aguirre ni bien pisó tierras mexicanas tras la amarga excursión del Tri por El Salvador.

El “Vasco” lo que menos esperaba era sumar un punto en su debut y salir ileso del Estadio Cuscatlán. Sin embargo, el 1-2 ante los salvadoreños puso a la Selección Mexicana ante un escenario difícil en lo futbolístico y anímico de cara a lo que resta por jugar para intentar llegar a Sudáfrica 2010.

Aguirre, en su autocrítica, fue claro: el Tri necesita, como mínimo, alcanzar la cifra mágica de los 18 puntos para asegurarse el pase al Mundial, y por lo tanto debe conseguir 15 en los últimos seis partidos.

“Sabía que en siete partidos no había que perder ninguno y ahora las probabilidades nos obligan a ganar prácticamente los siguientes seis juegos que restan. Ganar todos los de casa (4) y afuera (2) no perder. Está complicada la situación, pero no estamos en el terreno de la gravedad, 18 puntos es el número clave para ir al Mundial, así lo dicen las Eliminatorias pasadas”, manifestó en la madrugada de ayer en rueda de prensa.

“Hay que componer muchas cosas, empezando por los errores defensivos. Es muy difícil ganar partidos cuando te anotan dos goles. Estoy ocupado para que en los próximos cuatro partidos en casa ganemos todo y en las salidas consigamos la clasificación”, afirmó.

Pero más allá de lo que necesita el Tri mejorar en la cancha, la mayor preocupación de Aguirre pasa por el estado emocional de sus dirigidos.

El técnico reconoció que el vuelo de regreso fue duro, porque encontró frustración entre sus jugadores, ya que no consideraron haber jugado peor que El Salvador.

“El equipo está muy jodido, porque sin hacer un partido brillante, El Salvador tampoco fue superior. El primer gol fue un error garrafal, pero fuera de eso el ‘Conejo’ (Óscar Pérez) sólo tuvo un par de pelotas peligrosas”, explicó.

Uno de los factores que más influyó en la situación actual del equipo es la forma en que se confeccionó el calendario de la eliminatoria, según el “Vasco”.

“Lo que pasa es que el diseño del calendario hace que de cuatro partidos tengamos tres salidas, a diferencia de El Salvador que está al revés, me da la impresión de que el diseño del calendario y la falta de victorias nos obliga estar ahí en la cuerda floja y yo soy un convencido de que al final estaremos en el Mundial”, finalizó.

Por último, Aguirre no permitió que los jugadores hablaran a su llegada a México y será hoy cuando se conozcan sus puntos de vista.

“En este caso les pido comprensión para ellos, no es porque no quieran dar la cara, están dispuestos. (No hablan) por ganarle un poquito de tiempo al descanso”, sostuvo.

Share