
México no pudo con el muro de EEUU Enfrenta Tri sinuoso camino en junio …¡Cae Tri al quinto puesto!
Con sólo tres puntos en su maleta y sin victoria en tres partidos dentro del Hexagonal Eliminatorio de Concacaf, la Selección Mexicana tendrá que encarar una línea de tres partidos en 8 días en junio próximo.
En el intento por hallar por fin la senda ganadora, el panorama no luce muy amable para el conjunto de José Manuel de la Torre, al tener que viajar a Jamaica para jugar el 4 de junio y de ahí a Panamá para el enfrentamiento del día 7.
México registra marcadores en contra en sus más recientes visitas a Kingston, la más cercana en el 2008, en la fase de grupos del proceso eliminatorio, cuando el 1-0 en contra comenzó a poner en evidencia y en serios aprietos al entonces entrenador, Sven-Goran Eriksson.
Y ante la escuadra panameña la última ocasión en duelo de Eliminatoria, de visita, fue un empate 1-1 en la era de Ricardo La Volpe.
Al regresar de esta gira, el día 11 de junio, el Tricolor recibirá a Costa Rica, en un partido que en la teoría parece oportuno para la recuperación del equipo mexicano, aunque esa era la intención aparente en los juegos con Jamaica y Estados Unidos en el Azteca que terminaron con empate a cero.
Los juegos contra los Ticos se inclinan para México en los procesos recientes, aunque para que el cuerpo técnico del Tricolor llegue a ese cotejo, primero deberá superar los pasajes en Kingston y Panamá, donde hoy más que nunca en la era De la Torre tiene la urgencia de sumar.
México va penúltimo en el Hexagonal con sólo tres unidades, sólo arriba de Jamaica que tiene 2. Por encima del Tri están Panamá (5), Honduras (4), Costa Rica (4) y Estados Unidos (4).
Por ahora la Selección está fuera de los tres boletos al Mundial de Brasil 2014 y del cuarto sitio que da derecho al repechaje contra Nueva Zelanda.
EQUIPO JJ JG JE JP GF GC DF PT
Panamá 3 1 2 0 5 3 2 5
Costa Rica 3 1 1 1 4 3 1 4
EEUU 3 1 1 1 2 2 0 4
Honduras 3 1 1 1 4 5 -1 4
México 3 0 3 0 2 2 0 3
Jamaica 3 0 2 1 1 3 -2 2
PROXIMOS JUEGOS:
MARTES 4 DE JUNIO: Jamaica VS México
VIERNES 7 DE JUNIO: Panamá VS México
Jamaica VS Estados Unidos
MARTES 11 DE JUNIO: México VS Costa Rica
EEUU VS Panamá
MARTES 18 DE JUNIO: EEUU VS Honduras
VIERNES 6 DE SEPT.: México VS Honduras
Costa Rica VS EEUU
MARTES 10 DE SEPT.: EEUU VS México
VIERNES 11 DE OCT.: EEUU VS Jamaica
México VS Panamá
MARTES 15 DE OCTUBRE:Panamá VS EEUU
Costa Rica VS México