
México requiere gobierno de izquierda … Y descarta empatar con AMLO en las encuestas
PUEBLA, México.- Cuando la izquierda gobierne este país se habrá consolidado el sistema democrático y pasará lo que sucedió en España cuando gobernó Felipe González, el país crecerá, declaró Marcelo Ebrard, aspirante del PRD a la candidatura presidencial.
En conferencia de prensa, expuso que hoy están en tela de juicio las ideas conservadoras que se han mantenido en México, por los resultados económicos, la falta de regulación y demasiados abusos de los intermediarios financieros, ‘cuyos costos ahora los pobres tienen que pagar’.
El aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República también habló sobre la encuesta que definirá al candidato de la izquierda.
Descartó que haya un conflicto con Andrés Manuel López Obrador por los resultados de las encuestas e insistió que ‘el riesgo sería que no hubiera una encuesta’.
Insistió que sea cual sea el resultado, se va a respetar, ‘las opciones para un servidor serían que si ganamos vamos ya por la candidatura de todos los partidos de izquierda para el año entrante, y si no seguiré al frente del Gobierno del Distrito Federal hasta que termine mi encargo’, enfatizó, al tiempo de descartar ir por una candidatura al Senado.
Explicó que lo único que está pactado con López Obrador es una coalición entre los partidos, ‘mantener una posición unitaria, el que pierda tiene que ayudar al que gane y el que gane tiene que considerar al que pierda, no más’.
Ebrard insistió en debatir con el priista Enrique Peña Nieto, de quien expresó que tiene miedo y por eso no quiere debatir, ‘es al que más le preocupa la encuesta, es el rival principal, sería el regreso del viejo PRI’.
El jefe del Gobierno del Distrito Federal desayunó con empresarios de diversos sectores de Puebla, a quienes les presentó su plataforma de gobierno como aspirante a la Presidencia de la República por parte del PRD.
Señaló que plantea construir la paz, reducir la pobreza, hacer un esfuerzo titánico en educación, cambiar el régimen político, construir un sistema de bienestar social de verdad en salud, educación, pensión, así como cambiar el rumbo del país, las políticas económicas y la estructura del gobierno.
Asimismo, abrir a la competencia todo, incluso las televisoras para que haya más opciones y extender los créditos sociales.
Ebrard está en Puebla, donde esta tarde ofrecerá la conferencia ‘Tenemos que cambiar el rumbo’, como parte de los Diálogos por la Equidad en Puebla, que organizó la Fundación Equipo Equidad y Progreso en el teatro del Complejo Cultural Universitario.
Descarta empatar con AMLO en las encuestas
Marcelo Ebrard, descartó un empate con Andrés Manuel López Obrador en las encuestas que realizan las izquierdas para elegir al candidato presidencial en 2012, y reiteró que ambos respetarán el resultado y muestra de ello es que el que salga adelante sumará la estructura del otro.
«Se va a relanzar la posición de las fuerzas progresistas del país, se va a posicionar adecuadamente, eso va a traer consigo que se concentre la contienda entre el PRI y las fuerza progresistas, finalmente es lo que va a ocurrir», subrayó aunque «no hay que descartar a ninguna fuerza’.