<!--:es-->¡México se coronó campeón de la Serie del Caribe!<!--:-->

¡México se coronó campeón de la Serie del Caribe!

MAYAGÜEZ, Puerto Rico – Un jonrón de dos carreras de Jorge Vázquez en la sexta entrada abrió el camino a los Yaquis de Obregón de México a la conquista del título de la Serie del Caribe 2011 luego de vencer 3-2 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, en combinación del triunfo de los Toros del este de República Dominicana de 3-0 sobre los Criolloes de Caguas de Puerto Rico.

La victoria de la escuadra mexicana los colocó líder en la tabla de posiciones con marca de 4-2, desempatando en el primer lugar que tenían con los Criollos de Caguas de Puerto Rico, que cayeron ante los Toros del Este de la República Dominicana.

Los Yaquis de Ciudad Obregón ganaron su primera Serie del Caribe y número seis para México.

Esta fue la cuarta victoria mexicana, y con el triunfo de 3-0 de República Dominicana sobre Puerto Rico, se gestó el campeonato para la novena tricolor.

Venezuela fue la primera en anotar, cuando en la cuarta entrada Eliezer Alfonzo disparó un cuadrangular de dos carreras frente al abridor Alberto Castillo e irse al frente 2-0.

En la sexta entrada entonces fue que los mexicanos se armaron con uñas y dientes contra el abridor Seth Etherton, iniciando por un batazo de Agustín Murillo al cuadro interior, remolcando a Justin Christian, para el 2-1.

Y luego fue que llegó el batazo clave de Vázquez con Evereth Cabrera en las almohadillas y tomar la ventaja 3-2 y continuar con el mismo resultado por el resto del encuentro.

En la baja de la octava entrada el dirigente de Venezuela, el dominicano Julio Franco, fue expulsado por el árbitro de la segunda base, el puertorriqueño Kelvin Bultrón, por discutir sus apreciaciones.

El partido, sin embargo, fue demorado varios minutos debido a que Franco se negaba a salir del terreno luego de su expulsión y le pidió a sus peloteros que se retiraran, mientras los árbitros también amenazaron con hacer lo mismo, pero nada se concretó.

Share