México se impone históricamente a Alemania en el Mundial por 1-0

México se impone históricamente a Alemania en el Mundial por 1-0

México VS Alemania

El gol del primer tiempo de Hirving Lozano y la defensa sólida del segundo tiempo le dio a México la victoria 1-0 por encima de Alemania el domingo, con la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo 2018. Es difícil recordar un mejor resultado para México, que ha sido anfitrión de la Copa del Mundo dos veces pero jamás ha llegado más allá de los cuartos de final.
Alemania, quien defiende su título como campeón de la Copa del Mundo, ha ganado el torneo en cuatro ocasiones, y se espera que se aferren con fuerza para obtenerlo por quinta vez en Rusia. Pero los alemanes se mostraron confundidos por la velocidad y la dirección de los mexicanos en el primer tiempo, y no pudieron empatar el gol de Lozano. La multitud, en su mayoría mexicanos, animó a su equipo para que obtuvieran la victoria en los últimos veinte minutos, cuando ya no tenían iniciativa pero jamás se rindieron. Alemania pareció estar fuera de lugar la mayor parte del partido, confundidos por la iniciativa de México, sus ganas de atacar con fuerza y, lo más importante, su velocidad.
El gol de Lozano fue producto de uno de esos ataques en el minuto 35. Un tiro amplio y bien dirigido, gracias a un pase de Javier Hernández, hizo que Lozano obligara a Joshua Kimmich a retroceder mientras entraba a la zona de penaltis, y sacó un tiro con el pie derecho, con un balón que llegó hasta el poste derecho del guardametas Manuel Neuer.
Alemania tendrá trabajo que hacer ahora, con partidos contra Suecia y Corea del Sur a continuación. Pero le ha cedido el control a México en el grupo, que llegó a Rusia con el equipo más talentoso, experimentado y mejor criticado que ha tenido en años. Ahora parece que todo es posible.
90’ + 2: México despeja
el área
Gomez pide un penalti. Salcedo lo señala por haber fingido una falta. ¡Y México despeja el área!
66’: Jiménez remplaza a Lozano
Raúl Jiménez entra para remplazar a Lozano, el anotador. Se va mientras lo vitorean. Quizá ya no tiene energía.
64’: Alemania fortalece
su ofensiva
Alemania básicamente juega con dos futbolistas en el fondo: Boateng y Hummels. Todos los demás están concentrados en atacar a México, que claramente perdió la iniciativa ejercida durante gran parte del primer tiempo.
58’: Álvarez entra para
ayudar al equipo mexicano
Primer remplazo del día: Edson Álvarez de la escuadra mexicana entra para ocupar el lugar de Vela, quien seguramente se mostrará decepcionado de haber terminado en la banca.
Álvarez, por cierto, es defensa, por lo que Osorio está enviando un mensaje: no le gusta cómo los alemanes se han apoderado del control, y quiere una mano extra para ayudar.
52’: Los alemanes poco a poco recuperan el control
Hemos pasado bastante tiempo en el lado mexicano durante este segundo tiempo. Es sutil, pero parece que los alemanes están preparando una estrategia y quieren empezar a presionar a México.
48’: Palabras proféticas
Un recordatorio de que Juan Carlos Osorio les dijo a todos desde ayer que México venía a darlo todo, con alemanes o sin ellos. “No cambiaremos la forma en que jugamos. Tenemos nuestro estilo en el equipo nacional mexicano, y vamos a estar a la par de su juego”.
46’: ¿Alemania puede
empatar?
De regreso al Luzhniki. México ahora enfrenta a Alemania del otro lado del campo. Pero el segundo tiempo comienza con mucha menos urgencia que el inicio del partido.
Medio tiempo: México
a la cabeza, 1-0
Esa fue una muestra sorprendente por parte del equipo mexicano, que superó a los alemanes en cada oportunidad, y obtuvo algunas buenas oportunidades. Pero los alemanes tienen buen nivel, y ya han estado en aprietos antes, así que no nos engañemos: el resultado de este partido no está decidido.
35’ ¡GOL de México!
Lozano por fin hace que los alemanes paguen en el ala izquierda. Lozano, con Kimmich viendo al otro lado, llega al interior y lanza el balón dentro de la portería de Neuer para que México anote 1-0.
Los fanáticos mexicanos
están más que complacidos.
Rory Smith: Extrañamente, Hirving Lozano —Chucky, para los amigos— llegó a este torneo con mucha presión. Un lateral de 22 años que juega en un club de los Países Bajos, está en su primera Copa del Mundo, y no está jugando para uno de los favoritos, por lo que no se enfrenta a grandes expectativas, pero había sido nominado, de manera no oficial, como la estrella revelación en Rusia. Ese gol no ayudará con el bombo. Aunque comienza a explicarse la emoción que causa.
34’: Layún de nuevo
Vela se dirige a Layún con un turo que va demasiado lejos en el centro del área alemana. Estaba ahí, pero el pase fue demasiado fuerte.
31’: Hernández y Boateng
se enfrentan
Una GRAN colisión en el medio campo entre Hernández y Boateng: un auto compacto contra una camioneta. Ambos se adelantan pero de alguna manera es Boateng quien parece haber recibido la peor parte.

Share