<!--:es-->México tendrá una fuerte baja!<!--:-->

México tendrá una fuerte baja!

MEXICO – Carlos Vela está descartado para los encuentros de la Selección Mexicana de fútbol ante las de Costa Rica y Honduras por el hexagonal de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tras resentirse de la lesión en el tobillo derecho.

Estará un mes fuera

“Para su recuperación va a necesitar un mes”, confirmó el francés Arsene Wenger, técnico del conjunto inglés de la Liga Premier en una rueda de prensa.

Agregó que el delantero “se atendió en México y regresó lesionado. Ese es uno de los problemas del futbol internacional. Se espera que su recuperación necesite de un mes”.

Vela se lesionó durante la fase de grupos de la Copa Oro y estuvo listo para las últimas rondas, incluso anotó un gol en la victoria por 5-0 sobre la selección estadounidense para que el Tricolor ganara por quinta vez el trofeo de dicho torneo.

En su página web, el club recordó que Carlos Vela jugó por última vez el 12 de agosto cuando entró de cambio en la victoria de México sobre Estados Unidos por 2-1, en encuentro de la ronda de clasificación mundialista.

La Dirección de Selecciones Nacionales se comunicó directamente con Carlos Vela, quien informó que al regresar al club Arsenal, en un entrenamiento, se resintió de la lesión.

Explicó que le hicieron unos primeros estudios, dando como resultado la inmovilización del tobillo, por ello se le aplicaron más análisis para determinar el grado de la lesión.

El cuerpo médico de la selección nacional está en espera de los últimos resultados y de la resonancia magnética.

Para el 5 de septiembre está programado el encuentro ante la selección de Costa Rica en la cancha del estadio Ricardo Saprissa y el día 9 del mismo mes contra la representación de Honduras en el estadio Azteca.

Share