<!--:es-->México vs Jamaica en el Azteca  –  La causa del cambio fue “Gustav”<!--:-->

México vs Jamaica en el Azteca – La causa del cambio fue “Gustav”

MEXICO – El partido entre las selecciones de Jamaica y México, programado para el próximo sábado en Kingston, se disputará a partir de las 17:00 horas del mismo día pero en el estadio Azteca, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

Este encuentro, que corresponde a la tercera fase clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, no se desarrollará en su sede original por los desastres que causó el huracán “Gustav” en aquella isla.

“Después de varias consultas con la Federación de Jamaica, Concacaf y FIFA, tanto con el Gobierno de Jamaica, y habiendo hecho un análisis de la ciudad de Kingston y el estadio por el paso de la huracán `Gustav”, se determinó que no existen condiciones adecuadas para realizar el partido de este sábado en Jamaica”, declaró Decio de María.

El secretario general de la FMF agregó que “por tal motivo el partido se va a realizar el mismo día, a las 17:00 horas, en el estadio Azteca. En este sentido, el encuentro que estaba programado para jugarse en el estadio Azteca, el 11 de octubre, se desarrollará en Kingston”.

De María aseguró que se analizaron las pocas alternativas de esta situación y se tuvo que desechar la propuesta de los jamaicanos, de posponer el encuentro para una fecha que no es FIFA, ya que México jugaría sin sus “extranjeros”.

“Hace unas horas empezamos los procedimientos para la realización del encuentro, como es la autorización para el desarrollo del partido, la impresión de los boletos, el apoyo para el visado del equipo de Jamaica y todo lo que representa una logística”, dijo.

Además del costo deportivo, porque ahora el Tricolor tendrá sus tres últimos encuentros de esta fase de visita (ante Canadá, Jamaica y Honduras), también existe el económico, ya que se tenía todo reservado para ir a Kingston: vuelo especial, hotel, transportación terrestre y demás implementos.

Informó que “adicionalmente hemos determinado establecer todo un programa para poder apoyar el que la gente asista al estadio, queremos que este sábado asista la familia entera el escenario, fundamentalmente los niños”.

Lo que pretende la FMF es que este encuentro “sea una fiesta por el `Fair Play (Juego Limpio)”, una fiesta para festejar toda esta campaña de `México Seguro” y mandemos una mensaje del futbol a la sociedad de que estamos comprometidos con este movimiento de seguridad en nuestro país”.

Por esta causa, los precios de los boletos para las zonas preferente y general, que representa el 80 por ciento de capacidad del Coloso de Santa Ursula, tendrán un costo de 50 pesos. Porque está en trámite el visado de los integrantes del conjunto caribeño, todavía se desconoce cuando arribarán a este país, mientras que los integrantes del Tricolor inician este martes la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Share