<!--:es-->Meza pide no satanicen a Jonathan<!--:-->

Meza pide no satanicen a Jonathan

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Enrique Meza, director técnico del Cruz Azul, la situación que vive el joven futbolista Jonathan dos Santos, quien en dos ocasiones ha pedido no venir a la concentración de la Selección Mexicana por jugar con el Barcelona, tras quedar fuera de la lista final para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, no es algo para satanizar.
Luego que el mediocampista del conjunto culé pidió por segunda ocasión no venir a la concentración del Tricolor para los encuentros amistosos frente a Ecuador y Colombia del 4 y 7 de septiembre, hay opiniones encontradas respecto a esta situación, pero el timonel solicitó que no se critique tan fuerte la negativa de éste a venir.
«No conozco bien el asunto. En esa oportunidad que me dieron (para dirigir al Tri contra España) lo llamé y él dijo que quería venir pero que no podía (por jugar la final de la Supercopa contra el Sevilla) y que por favor se le diera otra oportunidad, que él sí quería venir».
El timonel de La Máquina recibió que en aquella ocasión el volante demostró «que tenía ganas (de volver al Tri) entonces tiene calidad, ojalá que no se le satanice. Yo pienso que sí tiene calidad, sí tiene ganas y jugando donde lo hace, podría servir de mucho».
En particular sobre las declaraciones de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol de que hay muchos jugadores mejores que Dos Santos, indicó «Jonathan y muchos que están en México son muy buenos, pero yo no encuentro por qué hacer una comparación».
No se quebró la cabeza tampoco ante la posibilidad de ser un candidato a dirigir a la Selección Mexicana, ahora que no hay un timonel ya definido, aunque valoró el trabajo que han desempeñado a últimas fechas José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich.
«No me quita el sueño, primero está mi equipo, tengo dos años de contrato aquí y quiero hacerlo muy bien. Sólo Dios sabe y recordemos que solamente los tiempos de Dios son los exactos. Yo ya tuve mi chance con la selección y el de hace una semana me cayó del cielo».
Para Enrique Meza, quien asuma el mando del tricolor «debe ser alguien que sea ganador y hay gente que lo viene haciendo como José Manuel de la Torre o Víctor Vucetich, quien tiene su experiencia; un perfil no lo podría definir, pero ojalá que quien venga aporte eso que nos está haciendo falta desde hace muchísimos años (llegar a instancias mayores en competencias internacionales), porque ahora ya tenemos una gran camada de jugadores».
Por los logros que se han tenido a nivel de clubes y el mayor roce internacional también para las selecciones nacionales Enrique Meza opinó que cuando «tengamos 25 ó 30 jugadores en Europa (actualmente hay 10) o en otras partes del mundo vamos a ser una potencia. Creo que ya nos falta poquito, porque ya la Sub 17 hizo aquella hombrada de salir campeona del mundo (Perú 2005) y todos esos jugadores están haciendo hoy su historia en la selección mayor».

Share