<!--:es-->«Mi Padre me ha Perjudicado»: JC Chávez Jr.
…El Juniorsito noqueó a su padre<!--:-->

«Mi Padre me ha Perjudicado»: JC Chávez Jr. …El Juniorsito noqueó a su padre

Julio César Chávez rompió el silencio y habló por primera vez largo y tendido luego de la derrota que sufrió a manos de Sergio ‘Maravilla’ Martínez. El ‘Júnior’ no se guardó nada, pues además de culpar a su padre de haber sido quien lo ha perjudicado en muchas de sus decisiones personales y profesionales, también relevó los motivos que lo orillaron a tomarse unas gotas de marihuana, con el fin de conciliar el sueño y dejar de lado el estrés que vive por ser el ‘Hijo de la Leyenda’.

En el programa Nación ESPN, JC Chávez recordó el infierno que vivió desde pequeño, pues observó cómo las drogas y el alcohol eran parte del día a día en su hogar, y por lo mismo, desde que arrancó su carrera como profesional, sabía cómo evitar «tropezar de nuevo con la misma piedra» que su famoso padre.

«A mí me tocó ver todo. Vi cómo mi padre tomaba y se drogaba todos los días. Yo decía: ‘No puedo hacer lo mismo que mi padre’. Fue algo bien difícil, me afectó mucho psicológicamente. La gente no sabe que se me ha hecho una imagen del ‘hijo’ de Chávez, que digan que mi padre me ha protegido y ha sido todo. Lo único que tuve de beneficio fue que mi papá se llama Julio César Chávez, pero después de eso, nada.

«Mi padre me perjudicó en muchos aspectos cuando él andaba tomado y drogado, me perjudicaba porque se peleaba con la gente, hacía y hablaba por mí. Le hizo creer a la gente que él decía y mandaba en mi persona. A mi papá lo respeto, es el mejor peleador de México y del mundo, es mi ídolo, pero le dije que debe comprender que es mi carrera, mi vida y tengo que perder o ganar, entrenar o no entrenar… son mis decisiones», comentó Chávez Júnior con barba larga y con algunos kilos de más que recuperó tras unos días de descanso.

Julio César también hijo confesó que durante la pelea ante ‘Maravilla’, su papá intentó darle consejos para combatir al argentino, órdenes que se cruzaron con las que su coach, Freddy Roach, el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

«No estoy contento con lo que pasó en mi esquina, hubo descontrol. Mi papá siempre me ha apoyado en mi carrera, pero últimamente… Mira, en la pelea ante Sergio Martínez estaba él y estaba Freddy Roach; uno me decía una cosa y el otro me comentaba otra cosa. Hubo confusión, no estaba el equipo de acuerdo

«Repito que quiero mucho a mi papá, lo admiro como boxeador por lo que fue, pero lo que pasa es que está entrando al gimnasio con la estafeta de padre, y eso se tiene que hacer de otra forma. Me ha perjudicado de una u otra manera», explicó en su casa de Culiacán.

«Me sacrifiqué exponiendo mi vida»
Julio César Chávez confesó que debe perder más de 15 kilos para encarar cada pelea, pues con su 1.86 de estatura debe pesar 72 kilos le es dificil dar el peso.

«Para mí es un gran desgaste cada pelea, debo bajar entre 13 y 15 kilos. Debo trabajar duro cada tres meses, con dieta estricta todos los días. Antes bajaba como podía y eso me causó un trauma porque sacrifiqué mi cuerpo, incluso exponiendo mi vida.

«Para mi pelea con ‘Veneno’ Rubio tuve que bajar 10 kilos en cinco días. Lo hice deshidratándome, entrenando con hules, dejando de tomar agua, sin comer nada. Fue algo horrible. En dos horas tuve que bajar doce libras. A veces no podía dormir. ¿Cómo iba a dormir si tenía días sin comer a veces? Era difícil conciliar el sueño.

El doping
Ante todos estos problemas previos a cada batalla, a Chávez se le hizo fácil tomar marihuana, en gotas, para relajarse y poder dormir.

«Me sorprendí cuando pasó todo esto, fue algo difícil. No podía concebirlo. Después de haber perdido, que haya pasado esto, fue un golpe muy duro. Mucha a gente ha dicho muchas cosas, cada quién a dado su opinión. Nunca intenté hacer nada mal para nadie, nunca tomé ninguna ventaja, simplemente fue un error, porque yo desde hace cuatro años, tengo un problema de los nervios. Tengo mi tratamiento.

«Cuando llego a Los Ángeles a entrenar, en California es legal el uso del cabanis. Me ayudaba para dormir, relajarme. Lo consulté con mi doctor, quien me dijo que no había ningún problema, sólo cuidarme del humo, ya que me iba a hacer daño en mi condición física. Por lo mismo me hicieron un té, unas gotas que me iban a ayudar a relajarme.

«Esas gotas las estuve tomando desde hace tres meses, porque ha sido un problema muy grave para mí, por el estrés y los nervios. Jamás he estado enfermo, como lo han dicho.

«Ahorita podemos ir a cualquier lado a hacerme un examen y se darán cuenta que soy una persona limpia. Nunca he tomado marihuana, para nada. Sí estaba consciente, pero nunca pensé que fuera a salir en el antidoping, y como tengo procesos de dieta, y eso (la marihuana) se queda en la grasa… y sale. si tuviera problemas de drogas no podría estar peleando como lo he hecho. Estoy dispuesto a hacerme enfrente de cámaras, ante quien sea, donde sea, exámenes… no tengo ninguna maldad, pues jamás intenté hacer daño, fue un error que cometí.

Sergio ‘Maravilla’ Martínez ha pedido que si Chávez Jr. quiere la revancha deberá hacerse tres exámenes antidopaje (antes, durante y después de una hipotética batalla) en centros médicos certificados para JJOO. Julio César respondió tajante.

«Ante ‘Maravilla’ sí me haré el antidoping que él quiera, a la hora que él quiera, yo no ocupo de nada para ganarle, pero que no me lo diga a mí, que se lo diga al CMB.

«Perdí bien ante ‘Maravilla’, es un buen peleador, pero creo que me merezco la revancha. Quiero aclarar muchas cosas que me pasaron. Tengo un problema en mi nariz, solamente respiro en un 40 por ciento. Entonces, Martínez me pegó un ‘upper’ y comencé a tragar sangre, así fue que dejé de respirar, por esa razón él me entró mucho.

«Comencé a centrarme en la pelea a partir del octavo, noveno round… desperdicié bastantes rounds, yo sabía en el noveno que la pelea estaba perdida, pero nunca perdí la esperanza, pues sabía que podía noquearlo.

«Dejé en claro cuando le puse las manos que en mí estuvo noquearlo, quiero la revancha, siento que le puedo ganar», declaró Chávez Carrasco.

Share