<!--:es-->Michael Phelps aprendió la lección
. . . Del escándalo de marihuana<!--:-->

Michael Phelps aprendió la lección . . . Del escándalo de marihuana

WASHINGTON – El nadador Michael Phelps pidió perdón y aseguró que ha aprendido la lección, después de que la policía anunciara que no presentará cargos contra él por la publicación de una fotografía en la que aparece con una pipa de marihuana.

No hay evidencias

suficientes

“Me alegro de que este asunto se haya resuelto”, dijo Phelps en un comunicado en el que asegura que “hay una lección muy importante que he aprendido, se trata de reconocer que he cometido un error y no lo volveré a hacer”.

La policía informó que no había encontrado evidencias suficientes contra el nadador, después de la investigación iniciada a raíz de la publicación de una foto en la se veía al medallista olímpico aparentemente fumando marihuana.

Phelps se dirigió a los jóvenes en su nota a los que advirtió que tengan cuidado con las decisiones que tomen porque “una mala decisión puede hacer daño a uno mismo y a las personas que te importan”.

El nadador, de 23 años y figura estelar de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, además de pedir disculpas, agradeció el apoyo de su familia y aseguró que ahora quiere pasar página y volver a entrenar cuando antes.

Tras la publicación de las fotografías por el diario británico ‘News of the World’ el pasado 1 de febrero, Phelps fue suspendido durante tres meses por la federación estadounidense de natación y la empresa Kellogg, de la que es imagen, anunció que no renovaría su patrocinio.

WASHINGTON – La policía no presentará cargos contra el nadador Michael Phelps, ganador de ocho oros olímpicos, a quien investigaba tras la publicación de unas fotografías en las que se le veía fumar marihuana en una pipa.

El ‘sheriff’ del condado de Richland (Carolina del Sur), Leon Lott, anunció en una rueda de prensa de que la investigación iniciada a raíz de la publicación de las fotos no ha conseguido recabar pruebas concluyentes contra el nadador.

“Hemos investigado en profundidad el caso y no creemos que tengamos evidencia suficiente para inculpar a nadie que estuviera presente en la fiesta de noviembre”, dijo Lott.

El jefe policial reconoció que Phelps es una estrella pero aún así no pudo ignorar las fotos, por lo que decidió llevar a cabo la investigación.

“Michael Phelps es un verdadero héroe … pero, incluso con su estatus de estrella, sigue obligado a obedecer las leyes de nuestro estado”, dijo Lott.

El diario británico ‘News of the World’ publicó el 1 de febrero una foto en la que Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, aparecía fumando marihuana.

La foto correspondía a una fiesta que se celebró en noviembre cuando visitó la Universidad de Carolina del Sur, tres meses después de los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras se tomaba un descanso de sus entrenamientos y sus obligaciones académicas.

El nadador, de 23 años, ha pedido disculpas públicas, por su “lamentable comportamiento”.

Phelps fue sancionado durante tres meses por la federación estadounidense de natación y la compañía Kellogg Co. anunció a los pocos días que no renovaría su contrato de patrocinio.

Este no es el primer episodio que ha sacado los colores a la estrella de la natación ya que en 2004, después de ganar seis medallas de oro y dos bronces en Atenas, fue detenido a los 19 años por conducir ebrio. En aquella ocasión también se declaró culpable y pidió disculpas por su error.

Share