Miembros de Stop-and-Think: “¡Si la Enmienda Wright Cambia Significará Más Vuelos Y Más Ruido!”
DALLAS, TX – Hoy, miembros y partidarios de Stop-and-Think, llevaron a cabo una conferencia de prensa con el Director Ejecutivo Jay Pritchard en el parque Weichsel Park para discutir sus crecientes preocupaciones sobre el posible aumento de los niveles de ruido si la Enmienda Wright se cambia y Love Field se expande. El grupo ha estado midiendo los niveles de ruido en cuatro localidades por toda el área durante las últimas dos semanas.
“Yo he sido residente de Dallas por mucho tiempo, así que recuerdo que tan ruidoso era el tráfico antes de que la Enmienda Wright se pusiera en efecto. No me gustaría ver que regresáramos a eso, pero temo que lo hagamos si la Enmienda Wright se cambia y las operaciones de Love Field se expanden otra vez. Nuestra área ha crecido tanto en las últimas dos décadas y ese crecimiento podría ser perjudicial si nosotros no estudiamos todas las posibles consecuencias. Y es seguro decir que el quitar a Wright significará más vuelos y más vuelos indican más ruido,” dijo Frank Stitch, residente del Oak Lawn y partidario de Stop-and-Think.
La localidad de la conferencia de prensa – Weichsel Park – se encuentra directamente atrás de la escuela Thomas Rusk Middle School. La escuela fue una de las localidades seleccionadas por Stop-and-Think para medir los niveles de sonido.
“Los cambios a la Enmienda Wright podrían duplicar o hasta triplicar el número de aviones que pasan por nuestros vecindarios, por nuestros parques, por nuestras escuelas. Hay más de 30,000 niños en las escuelas alrededor de esta área quienes se afectarían por eso. Esto es algo que necesitamos considerar antes de que se haga algún cambio a la Enmienda Wright y que Love Field se expanda,” dijo Jesse Díaz, Presidente del Consulado 4496 de LULAC y miembro original de Stop-and-Think
Una encuesta encontró que si la Enmienda Wright se revoca las operaciones de vuelos en Love Field se podría duplicar y hasta triplicar, trayendo 16 millones de nuevos pasajeros al aeropuerto cada año. También determinó que los vuelos que salen se elevarían de 120 actualmente a 276 vuelos diarios, un aumento del 128%. (SH&E International Air Transport Consulting, Mayo 2005)
“Como agente de bienes raíces de Dallas, yo creo que la Enmienda Wright es critica para el bienestar de nuestras comunidades. Los cambios verdaderamente podrían afectar los valores de las propiedades en toda el área. Si expandimos Love Field, los vuelos que llegan y salen del aeropuerto podrían duplicarse y hasta triplicarse y eso significaría aviones más grandes y más ruido. Los padres, propietarios de viviendas y negocios deben preocuparse sobre los posibles impactos,” dijo Kathy Murray, miembro de Stop-and-Think.
Stop-and-Think llevó a cabo medidas de ruido en los alrededores del área de Dallas en localidades cerca de escuelas, iglesias, parques, y negocios. Midió niveles de sonido con medidores de niveles de sonido integrados en las siguientes localidades: escuela primaria Thomas Rusk Elementary, una casa en Denton Drive cerca de la escuela primaria Obadiah Knight Elementary, el lago Bachean, y el jardín de esculturas Nasher Sculpture Garden. Los resultados no representan un estudio científico integrado, pero les ha proporcionado a los miembros con más información para respaldar sus crecientes preocupaciones.
“Mientras tomamos los niveles de ruido, y nosotros reconocemos que no es un estudio científico, mis amigos y vecinos me indican que no necesitan una machina para decirnos que tan ruidoso se pone cuando los aviones pasan. Yo tengo una hija en una de las escuelas cerca de Love Field y le gusta visitar los monumentos de Dallas tales como el centro de escultura Nasher Sculpture en el Distrito de Artes, así que me preocupa cualquier aumento en el número de vuelos – lo cual podría duplicarse o triplicarse – si Love Field se expande a consecuencia de cambiar la Enmienda Wright,” dijo Jenny Wolf, uno de los miembros fundadores de Stop-and-Think.
“Yo tengo muchos amigos que viven en todas las comunidades alrededor de Love Field. Ellos eligieron vivir aquí por la calidad de vida que les ofrece a ellos y a sus familias. Yo estoy tomando todo esto en consideración con forme me mudó otra vez al área por cuestiones de mi nuevo empleo. Cambios a la Enmienda Wright significaría más vuelos, más tráfico y hasta más ruido. Es una consecuencia con la cual todos tendríamos que vivir si Love Field se expande,” dijo B.J. Session un partidario de Stop-and-Think.
Stop-and-Think está ayudando a fortalecer las voces de los ciudadanos que tienen preocupaciones crecientes sobre los posibles cambios a la Enmienda Wright. Stop-and-Think le proporciona a los residentes del Norte de Texas una forma de contar sus historias y unirse en el esfuerzo de preservar su comunidad. Los ciudadanos que deseen participar, conocer más, y ser escuchados deben visitar Stop-and-Think en www.stop-and-think.org o llamar al (214) 368-STOP.