
Miguel Cotto fue demandado por su tío …Por daños morales y económicos
SAN JUAN – Evangelista Cotto, tío y ex entrenador del campeón mundial puertorriqueño de boxeo Miguel Cotto, demandó al púgil por daños y perjuicios, incumplimiento de contrato y cobro de dinero.
Ruptura profesional
y familiar
La demanda se basa en los daños y perjuicios sufridos por Evangelista Cotto como resultado de la agresión que sufrió por parte de su sobrino, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, en abril pasado luego de un entrenamiento en el gimnasio del púgil en Caguas, ciudad aledaña a San Juan.
Según las autoridades, después de que el boxeador culminase sus ejercicios diarios para la preparación para su defensa del pasado 13 de junio frente al ghanés Joshua Clottey, éste le dijo a su tío que mudaría su entrenamiento al estado de la Florida, lo que molestó a su entonces entrenador.
Tras una discusión vinieron los golpes mutuos, pero Evangelista se llevó la peor parte al sufrir una fractura hueso nasal y un trauma cervical y en el pecho.
Tras el incidente, Evangelista visitó uno de los apartamentos del púgil, donde causó daños y rompió un cristal de un automóvil de lujo. El boxeador, por su parte, designó a Joe Santiago como su nuevo entrenador. Evangelista, quien también fue el representante del boxeador, sostuvo que esta situación ha sido “sumamente difícil” tanto para él como su familia.
“Son muchos años de compromiso y afecto. Tener que aceptar que una persona tan cercana a uno, por tantos años, actúe de esa manera. Uno se siente que el esfuerzo y trabajo de tantos años no ha sido agradecido. Yo no le deseo esto a nadie”, expresó.
Aclaró además que “muchas cosas” que se han dicho sobre él por el incidente “no son ciertas”, por lo que deseó “que este proceso permita que se pueda hacer justicia”.
La demanda se basa también en incumplimiento de contrato y cobro de dinero, el cual sobrepasa los $7 millones.
“No cabe duda de que se trata de una situación lamentable. Toda persona que pone el nombre de Puerto Rico en alto es querida y respetada por todos. De igual forma, todos están obligados a seguir la ley”, dijo el abogado de Evangelista, Carlos Dalmau Ramírez.
Desde hace varios años, la relación entre el boxeador y el técnico se había visto deteriorada por el distanciamiento de ambos durante los entrenamientos y las ruedas de prensa.