<!--:es-->Miguel Galván gravísimo por una insuficiencia renal
…El actor de “La Hora Pico” tiene más de un mes internado en un hospital del Distrito Federal. Piden orar por él!<!--:-->

Miguel Galván gravísimo por una insuficiencia renal …El actor de “La Hora Pico” tiene más de un mes internado en un hospital del Distrito Federal. Piden orar por él!

Monterrey, México.- Médicamente se ha hecho todo lo posible, lo único que la familia de Miguel Galván desea es que el público, a ese que tantas veces hizo reír el comediante, levante sus oraciones por su salud, que ayer volvió a vivir otro momento crítico.

Manolo García, primo del actor, quien desde hace un año trabaja para él, informó que los médicos del Hospital Santelena le realizaron ayer una hemodiálisis debido a que le subió el potasio y los riñones no le respondieron.

“Desafortunadamente ahorita Miguel está bien mal, bien mal, has de cuenta que se ha complicado todo, sigue en terapia intensiva desde hace una semana, le subió el potasio, los médicos le tuvieron que hacer una hemodiálisis urgente”, explicó García.

Pasadas de las 16:00 horas, el comediante continuaba bajo el tratamiento el cual ponía en riesgo su vida porque se temía que le bajara la presión y eso podría desatar un infarto.

“Si no lo hacen la hemodiálisis se puede envenenar con el potasio, hasta ahorita todo va bien, pero si se la suspenden, corre el riesgo de que le baje la presión”.

La hemodiálisis es un método para eliminar de la sangre residuos como potasio y urea, así como agua en exceso cuando los riñones son incapaces de hacerlo.

El actor tiene más de un mes internado, tiempo en el que ha sufrido graves recaídas.

“Los riñones no le están funcionando bien, los nutrientes le han afectado, pues si le suben los nutrientes, le sube le potasio, médicamente hablando se está haciendo todo lo posible”, agregó la fuente.

Lamentó que el estado del artista se haya agravado, debido a que hace unos días, aunque en terapia intensiva, había abierto los ojos. Actualmente, añadió, Miguel está inconsciente.

“Le estamos pidiendo mucho a Dios que reaccione bien, ahorita está grave, en terapia intensiva, se está corriendo el riesgo de muchas cosas, él ha tenido cuatro o cinco momentos muy difíciles: uno fue el paro respiratorio que sufrió, afortunadamente no tuvo secuelas”, recordó.

“La vez pasada le bajó la presión a 60-20, esa vez lo bajaron a terapia intensiva, luego dos veces más. Esta vez le subió el potasio, primero Dios tenemos mucha fe, él se ha estado aferrando (a la vida), es una lucha constante la que tenemos”.

Pierde peso

Antes de ser internado, cuando se enteró que sufría de insuficiencia renal, Miguel Galván decidió ponerse a dieta y bajó, dijo su primo, cerca de 10 kilos.

Desde su internamiento en el Hospital Santelena a la fecha, agregó Manolo García, el actor ha perdido un mes casi 12 kilos.

“Ahorita ha de andar en los 90 kilos, llegó al hospital con unos 102, de un mes para acá de haber bajado unos 12. Desde que supo que tenía insuficiencia renal se puso a dieta, estamos hablando que de unos tres meses a la fecha ha de haber bajado unos 22 ó 25 kilos”.

Share