<!--:es-->Milán Homenajea a Versace<!--:-->

Milán Homenajea a Versace

ROMA.- Las autoridades de Milán rendirán homenaje al modista italiano Gianni Versace, fallecido hace diez años, con un ballet especialmente creado por el francés Maurice Bejart que será representado en el célebre teatro La Scala de la capital de la moda italiana.

Un héroe de verdad

Al cumplirse diez años de la muerte de Versace, ocurrida en Estados Unidos a los 51 años el 15 de julio de 1997 en manos de un homosexual que había cometido otros asesinatos y que se suicidó pocos días después, el célebre teatro milanés abre sus puertas para presentar una creación única de Bejart, para el cual Versace diseñó numerosos trajes.

Bejart y Versace mantuvieron una larga amistad y comenzaron a trabajar juntos en 1983 para el ballet “Dionysos”.

El nuevo ballet, dividido en dos actos, se titula “Grazie Gianni, con amore” (Gracias Gianni, con amor) y propone piezas de “La Metamorfosis de dios”, “Recuerdo de Leningrado” y “Pirámide”.

Una exposición, titulada “Mitos, dioses y héroes de Versace” expondrá 70 obras de arte de propiedad del estilista, pertenecientes a épocas diferentes, que van del siglo XVII a finales del siglo XX.

La alcaldía milanesa está definiendo la calle o el parque que quiere dedicar al modista “por el aporte dado a la ciudad”, donde residió y creó su taller de trabajo.

Tras el asesinato del modista, su hermana, Donatella Versace, tomó las riendas de la casa de modas, mientras su hermano, Santo, maneja los asuntos administrativos.

Share