Milicia que quería secuestrar a la gobernadora de Michigan raptaría también al gobernador de Virginia

Milicia que quería secuestrar a la gobernadora de Michigan raptaría también al gobernador de Virginia

raptaría

La milicia que planeó secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, también estudió como posible objetivo al gobernador de Virginia, Ralph Northam, también demócrata. Así lo reveló este martes un agente del FBI que testificó en una audiencia sobre el caso, según reportó el Washington Post.
El agente Richard Trask explicó que algunos de los sospechosos se reunieron en Dublin (Ohio) hace unos meses y debatieron la posibilidad de secuestrar a Northam. “En ese encuentro discutieron posibles objetivos, para secuestrar a un gobernador en el cargo, especialmente los gobernadores de Michigan y Virginia, por las órdenes de confinamientos”, explicó ante la corte en Grand Rapids (Michigan).
Tanto Northam como Whitmer habían recibido duras críticas de algunos sectores conservadores por sus medidas restrictivas para contener el avance del coronavirus en sus estados.
En la audiencia de este martes se decidirá si algunos de los acusados del plan de secuestro de Whitmer podrán salir en libertad bajo fianza. Nadie ha sido acusado por el momento de planear el secuestro de Northam.

El 7 de octubre las autoridades arrestaron a al menos seis personas por conspirar para secuestrar a la gobernadora Whitmer en su residencia vacacional del norte de Michigan. Cuatro de ellas incluso llegaron a planear una reunión para pagar explosivos e intercambiar equipo táctico.

El plan se estuvo gestando durante meses, no solo con búsquedas de información sino también con entrenamientos en agosto y septiembre. En julio tuvieron un encuentro en el que participó un informante del FBI y donde hablaron de un ataque a una estación de la policía estatal, así como de disparar contra la casa de descanso de la gobernadora.

El incidente desencadenó un desencuentro público entre el presidente Donald Trump y la gobernadora, quien acusó al mandatario de alentar a este tipo de grupos extremistas.

Share