Millonario japonés irá a la Luna en viaje privado

Millonario japonés irá a la Luna en viaje privado

japonés viajará

SpaceX anunció el lunes que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero en realizar un viaje privado a la Luna.
Maezawa, de 42 años, dijo que invitará a entre seis y ocho artistas, arquitectos, diseñadores y otros profesionistas creativos al viaje.
Durante la presentación efectuada en la sede de la compañía espacial en la ciudad de Hawthorne, California, el fundador y director general de SpaceX Elon Musk dijo que Maezawa volará en un nuevo cohete de nombre BFR, el cual aún está en desarrollo.
El cohete reutilizable de 118 metros (387 pies) de longitud tendrá su propia cápsula para pasajeros.
Está programado que el BFR haga el viaje en el año 2023.
Veinticuatro hombres viajaron a la Luna de 1968 a 1972 y la mitad de ellos logró alunizar. Desde 1972 nadie ha estado allí.

Yusaku Maezawa será el primer turista lunar de SpaceX

El millonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista que irá a la Luna, reveló la empresa SpaceX.

Yusaku Maezawa, de 43 años, fundador de un importante sitio de moda y coleccionista de arte contemporáneo, sería el primer pasajero privado en dar la vuelta a la Luna a bordo del cohete más potente construido hasta ahora.
El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne en el área metropolitana de Los Ángeles.

“¡Escogí ir a la Luna!” lanzó Yusaku Maezawa, quien invitará a entre seis y ocho artistas a ir con él.
Este será un paso importante para la compañía pues podría abrir la puerta a quienes sueñen con viajar al espacio.

SpaceX firmó con el primer pasajero privado del mundo que viajará a bordo de un vehículo de lanzamiento llamado Big Falcon Rocket (BFR).

Esta nave está conformada por dos elementos: un cohete de poder masivo y un vehículo que saldrá de la atmósfera terrestre.

El vuelo lunar en Space X costará nada menos que 134 millones de euros.

Yusaku Maezawa nació el 22 de noviembre de 1975; es un empresario japonés propietario de varias empresas de comercio electrónico y también de la Contemporary Art Foundation de Tokio. Será el primer pasajero privado del BFR.

Share