Minuteman inician caravana para cambios de Inmigración
LOS ANGELES.- Como una antítesis a las multitudinarias manifestaciones en favor de la inmigración, el grupo voluntario Minuteman Project inició el miércoles una gira por todo el país en busca de respaldo para intensificar la vigilancia fronteriza.
El grupo de milicianos, que patrulla la frontera con México y se opone al ingreso de inmigrantes ilegales, espera movilizar a los votantes mientras la caravana se dirige al Capitolio y a las oficinas de los políticos que debaten la reforma a la ley de inmigración.
“Nuestro poder no radica en llevar a millones de personas a las calles; nuestro poder está en enviar a 10 millones de personas a las urnas de votación”, destacó Stephen Eichler, director ejecutivo del grupo. “Su voz (la de los inmigrantes) va acompañada por muchas personas, pero nuestra voz está acompañada de aún muchos más que no se reflejarán en las calles”.
El grupo espera contrarrestar el impacto que logró la presencia de más de un millón de inmigrantes ilegales y de sus simpatizantes que realizaron protestas callejeras el lunes 1 de mayo. Las manifestaciones de los seguidores del Minuteman Project ese día fueron pequeñas y diseminadas, en casos menos de un centenar por cada ciudad.
La caravana partió del sur de Los Angeles el miércoles y tiene previsto detenerse en 12 ciudades, hasta llegar a Washington D.C, donde realizarán una manifestación el 12 de mayo. Bill Frist, líder de la mayoría republicana en el Senado, fijó como fecha el 29 de mayo para lograr una reforma de la ley de inmigración. Una de las medidas sería un programa de trabajadores temporales y una posible vía para otorgar a la ciudadanía de 11 millones de inmigrantes ilegales; otra de ellas sería declararlos al margen de la ley.