<!--:es-->Moda rebelde,  transgresora, sexy e irreverente 
. . . . . . Regresan con fuerza los años 80<!--:-->

Moda rebelde, transgresora, sexy e irreverente . . . . . . Regresan con fuerza los años 80

Dale la bienvenida a la tendencia más rebelde y transgresora de las últimas décadas. Recuerda los clásicos estilismos de los 80 y cópialos al pie de la letra. Cazadoras de cuero con cremalleras, gafas de sol, bolsos plagados de tachuelas. El look desaliñado, a medio camino entre el grunge y la adolescente incomprendida, pega como nunca.

Lo más irreverente

Siéntete la motociclista más radical de tus amigas, con toques de inspiración punk. Mucho cuero, pulseras y collares de pinchos, complementos en plata, pantalones ajustados en piel, camisetas serigrafiadas o pañuelos repletos de calaveras. Éstas serán sólo algunas de las prendas que deberás tener para estar ‘in’.

Los vaqueros rotos, con jirones y muy apretados, el corte pitillo llevado a su máxima expresión, serán tus favoritos para el invierno de 2007/8, que además podrás adornar con muchos broches.

Las que de verdad quieran seguir la moda al pie de la letra plagarán sus prendas y complementos de gigantes imperdibles.

Chica sexy

Si lo tuyo son las faldas, entonces elegirás minifaldas muy cortas, en cuero negro, tejidos elásticos y vaqueros.

Se llevan con bolsillos traseros y cinturones de placas abrochándose gracias a grandes hebillas en metal, o con logotipos e iconos propios del mundo de las motos y se conjuntan con botines de cremalleras en todos los colores.

Los mitones que portan los vagabundos enterrarán los glamurosos guantes largos de las anteriores colecciones. Éstos pueden ser troquelados en cuero, ante o lisos de lana. Muchos se tejen en canalé.

Respecto al calzado los botines cortos en piel se convertirán en tus mejores aliados, se llevan con todo: vestidos, ‘baby dolls’, faldas de cuadros, vaqueras y pantalones pitillo. Los más de moda son los pertenecientes a la colección de Christian Louboutin, que los llena de aplicaciones en color plata.

En cuanto a las camisetas, te decantarás por simples camisetas de tirantes, que puedes lucir en blanco y negro, los colores que dominan en este estilismo determinado, aunque siempre puedes aportar pequeños destellos de rojo sangre.

Tatúa tus prendas

Los dibujos de Harleys, corazones atravesados y calaveras sustituirán a las “Hello Kittys” que llevaste la temporada anterior mientras que a tu cabeza ya no irán diademas, ni turbantes años 40. Ahora se llevan las gorras y las viseras.

Si te parece un look excesivo para lo que acostumbras, todas las prendas se pueden suavizar con la incorporación de finos detalles, como lazos negros o grises o encajes negros, que pueden aplicarse o atarse a bolsos, muñecas, cuello, hebillas de pantalón o creando un corte debajo del pecho.

Además no puedes olvidar el abrigo favorito de los que montan sobre dos ruedas, las cazadoras, que se alzan como la prenda de abrigo predilecta entre diseñadores y estilistas.

Se confeccionan en plástico, cuero, piel y ante, y lucen un estilo piloto de aviación o motociclista. Muchas de ellas están provistas de una tira elástica en el bajo para ajustarse a la perfección a la forma de la cintura.

Otras se llenan de cremalleras o tachuelas, y las más fashion se abrochan por medio de botones de clip en acero. Las chaquetas de vinilo negro sirven para la noche.

Los complementos también son importantes. Brazaletes en plata, acero o cuero con motivos rebeldes, pulseras de las que cuelgan dijes subversivos, pulseras en cuero negro trenzado, como la que presenta Hermés en su última colección, o pañuelos graffiteados en rojo completarán tu conjunto.

Share