
MODA – TENDENCIAS: Prendas y Accesorios que serán la sensación en el 2010 . . .Lo más popular para el 2010
La moda es uno de los temas que jamás pasarán de moda, por lo que entre las mujeres se ha convertido en un gran temas de interés.
Para este 2010, se esperan que algunas prendas y accesorios sean la tendencia más usado y para ello te damos un adelanto de de lo que se convertirá en lo más popular y será llevado durante todo el 2010.
Toma nota de lo más importante, pues existen muchas opciones para todos los gustos. Pero antes de empezar a experimentar con la moda, no te olvides de seguir algunos consejos.
Consejos muy útiles
Primero, elige las tendencias que más te llaman la atención.
En segundo lugar, visita tu ropero y trata de ver qué piezas puedes rescatar (quizás con unas alteraciones simples, no te haga falta ni siquiera salir de compras).
Antes de salir de shooping, crea una lista de las prendas que realmente necesitas, empezando por las básicas y que sabes que le sacarás partido por mucho tiempo.
Una vez has terminado con tu tarea, entonces ya puedes disfrutar de la moda, pero siempre teniendo en cuenta tu tipo de cuerpo y estilo de vida.
Mezcla de Diseños
Este año todos los diseños se mezclan. Desde los cuadros hasta las rayas, desde las flores a los lunares, tu creas tu propio estilo.
Deja volar tu imaginación y combina diferentes tipos de diseños de llamativos colores para dar un look desenfadado, juvenil y creativo.
Pero debes tener cuidado con el lugar que eliges para llevar la mezcla de diseños en tu cuerpo, pues llamarás más la atención. Recuerda que el tamaño de los diseños tiene que ser proporcional a tu tamaño para dar una imagen con balance y proporción.
Colores llamativos y metálicos
Los colores llamativos, los populares metálicos y el bronce son la gama más importante durante el 2010.
Si buscas colores neutros, escoge entre los tonos claros como los marrones y caquis para llevar durante el día, y grises y negros para la noche.
Para estar a la última moda, lleva un tono de un color llamativo de pies a cabeza para crear un look monocromático, o si no quieres ser el centro de atención pero todavía estar a la última, busca diferentes tonalidades de gris.
Escote de hombros caídos
El popular escote asimétrico de un hombro al descubierto deja paso a una nueva tendencia para resaltar la parte superior del torso, y exaltar el rostro de la mujer, se trata del famoso escote de hombros caídos.Muy parecido al escote en forma de pico, pero éste es más abierto, pero sin llegar a dejar los hombros completamente al descubierto.
Al llevar este tipo de escotes en vestidos o blusas no necesita llevar collares. Deja que tu piel y tu cuello sea el centro de atención. Este tipo de escote te ayudará a lucir más delgada, alta y sofisticada. Pero mucho cuidado con enseñar la ropa interior o crear un look muy vulgar.
Vestidos cortos cruzados
Uno de los vestidos más favorecedores para la mujer es el vestido cruzado que acentúa la cintura creando un cuerpo con balance y proporción.
Este año puedes encontrar vestidos cruzados cortos por encima de la rodilla para obtener un estilo más moderno y juvenil. El vestido cruzado es ideal para el día y la noche.
Lo puedes encontrar en tu color favorito, liso o con diseños, pero lo importante es que sea de tu talla. Utiliza la ropa interior adecuada para acentuar tus curvas y marcar la figura de reloj de arena que es tan atractivo y femenino en la mujer.
Estilo náutico
El estilo marinero es un estilo muy popular todos los años, especialmente en la temporada de verano.
Sin embargo, en el 2010 podrás encontrar un gran combinación de colores, además de las clásicas rayas en azul y blanco.Pero debes ser cuidadosa con las rayas horizontales, ya que pueden dar más volumen del que necesitas y parecer más ancha de lo que eres.
En su lugar, busca verticales que ayudarán a estilizar tu imagen. El ancho de la raya tiene que ser también proporcional al tamaño de tu cuerpo.
Explosión de flores
Las flores y todos los temas relacionados con el jardín, están apareciendo en todo tipo de prendas en esta temporada. Celebra la vida escogiendo vestidos, blusas y accesorios con motivos florales.
Recuerda que los colores y el diseño de las flores llamarán la atención, además de que se convierten en una buena alternativa para disimular partes de tu cuerpo, pues si el diseño está repartido por toda la prenda podrás esconderte en el camuflaje.
Escoge flores proporcionales a tu tamaño de cuerpo. Cuanto más grande seas, más grandes tienen que ser las flores.
Look surfista y/o bohemio
El estilo surfista y bohemio llega a los vestidos cortos y largos para dar un look juvenil, fresco y cómodo. Busca los colores llamativos y los diseños que reflejan tu personalidad.
Asegúrate de combinar accesorios más neutros para no crear un estilo muy hippie. Cómodo no es sinónimo de talla más grande. La ropa tiene que envolver tu cuerpo y ayudar a crear una imagen femenina y atractiva al mismo tiempo.
Mezclilla con estilo
Los jeans siguen siendo una prenda básica de nuestro vestuario, pero este año se caracteriza por tener mucho más estilo, tanto para el día como para la noche.
Búscalos lavados, ajustados, con diferentes materiales y diseños. Antes de utilizar un par de jeans de diseñador, recomiendo que primero inviertas en dos buenos pares en tonos oscuros que se adapten a tu figura.
Si eres caderona, no lleves jeans de cintura baja ni con muchos detalles en la costura; si eres bajita, ten cuidado con los jeans con pierna de bota, ya que te harán lucir bajita; y si tienes un gran derrière, no los uses con bolsillos abultados.
Pieles de verano
Los materiales de piel normalmente se reservan para las temporadas frías. Sin embargo, esta primavera y verano verás muchas opciones de prendas realizadas en pieles delicadas y ligeras, desde mini pantalones, hasta camisas y chalecos entallados.
Puedes encontrar pieles en diversas tonalidades, desde el caramelo a tonalidades grisáceas. Aunque la piel pueda ser de un material ligero y delicado, ten cuidado de utilizarlo en las áreas donde eres más grandes, pues el material dará la impresión de más volumen. Para balancear tu imagen, busca materiales más delicados como el algodón y la seda, y combínalos con la piel.
Plataformas salvajes
Entre los accesorios que estarán más de moda, destacan las plataforma, mejor conocidos en inglés como wedges, pero con un toque safari y la punta abierta; todos tipo de accesorios con la piel de serpiente de diferentes colores; además de zuecos o clogs, pero con estilo bohemio.
Proyecta tu lado salvaje
El tema salvaje y animal estará de moda durante todo el año, no sólo en zapatos, sino también en joyas, bolsos y cinturones. Proyecta tu animal interno, pero asegurándote de combinarlo con prendas más neutrales para crear un balance en tu imagen y no llamar demasiado la atención hacia muchas partes del cuerpo.
Una alternativa más
No te olvides de las joyas, éstas siempre elevarán tu outfit y darán mucho estilo a tu persona. Usa las correctas y no en demasía, pues de lo contrario podrías cargar demasiado tu imagen. Recuerda ‘de la moda lo que te acomoda’.
- ...Acuérdese querida lectora que "De la Moda, lo que te acomoda". Esto viene a 'colación' porque de repente vemos modelitos estratosféricos en personas que 'ni al caso'. Entonces, fije bien sus pies en la tierra y no se le olvide que aunque esté de moda,