<!--:es-->Modistos buscan el mejor estilo de Michelle Obama<!--:-->

Modistos buscan el mejor estilo de Michelle Obama

Aunque Michelle Obama sea una profesional de reconocido prestigio y una sólida formación universitaria -está graduada en Princeton en sociología y estudios afroamericanos y en Harvard, como abogada- muchos serán los que se formarán una opinión sobre ella por la imagen que proyecte como primera dama de EE UU.

Se viste para ganar

Se espera que su llegada a la Casa Blanca también suponga un cambio con relación a sus antecesoras. Su primera puesta en escena será el 20 de enero cuando acompañará a su marido Barack Obama a la ceremonia de juramento que le convertirá en el 44º presidente de Estados Unidos.

Los norteamericanos, tan acostumbrados a los concursos de ideas, han abierto uno muy especial para elegir el traje que la primera dama debe lucir ese día. La idea ha sido de Women´s Wear Daily (WWD) que ha pedido a 35 grandes diseñadores que aporten sus ideas.

La publicación ha comenzado ya a volcar en su página web- wwd.com- algunos de los bocetos. Entre los convocados están Marc Jacobs, Diane von Furstenberg, Christian Lacroix y Karl Lagerfeld. También se espera contar con la participación de Carolina Herrera y Óscar de la Renta, dos de los modistos preferidos de las últimas primeras damas.

Y, por su puesto, llegará una propuesta de Narciso Rodríguez quien adaptó para ella uno de sus modelos de la temporada de primavera de 2009 para que lo luciera la noche de la victoria electoral. Un traje negro y rojo que hacia juego con los que llevaban sus dos hijas Malia, de 10 años, y Sasha, de 7. El concurso de ideas abierto por WWD también pide propuestas para las pequeñas de la familia.

Grandes diarios norteamericanos como The New York Times y The Washington Post ha realizado minuciosos estudios en sus páginas de moda en los que han analizado los criterios estéticos de Michelle Obama. El resumen: se viste para ganar. Le gustan las perlas de gran tamaño, las cinturas altas y los cinturones anchos. Prefiere los vestidos y los pantalones a los trajes de chaqueta. Para los colores es rotunda: tonalidades vivas y grandes estampados.

Michelle tiene un gran físico y algunos especialistas ven en ella, además, a una mujer muy sexy de 44 años. La revista Vanity Fair, en plena campaña electoral, la eligió como la mejor vestida de 2008.

Según expertos en moda, la influencia del estilo de Michelle Obama sobre el pueblo americano está siendo evidente, tanto es así, que muchos aseguran que marcará estilo como lo hizo Jacqueline Kennedy.

Y es que, la futura primera dama ha demostrado durante la campaña que tiene un estilo propio, que según ella misma ha confesado, apuesta por el multiculturalismo y los jóvenes diseñadores de vanguardia. Ahora el mundo de la moda está pendiente de cuál será la elección de Michelle, tanto para el día como para la noche, el 20 de enero.

Share