<!--:es-->Monterrey, entre las mejores tres ciudades para vivir<!--:-->

Monterrey, entre las mejores tres ciudades para vivir

…De acuerdo con una consultora de recursos humanos, la inestabilidad política, la delincuencia y la contaminación son factores que pueden perjudicar la vida diaria; Viena es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo

La ciudad de los Cabos, Baja California, (con un índice promedio de 108.66%), Monterrey, Nuevo León (108.61%), Cancún, Quintana Roo, (104.03%), Querétaro, Querétaro, (101.20%), Distrito Federal, tomado como base al 100% y Guadalajara, Jalisco (99.07%) se ubican como las ciudades más caras a nivel nacional, de acuerdo con la Encuesta anual Costo de Vida Nacional 2012-2013, elaborada por la consultora líder en Recursos Humanos, Mercer.

Por el contrario, entre las ciudades más baratas para vivir se encuentran Durango, Durango, (con un índice promedio de 71.15%), Monclova, Coahuila, -empatada con Tlaxcala, Tlaxcala, en el segundo lugar- (71.37%), Zacatecas, Zacatecas (72.39%), y Chetumal, Quintana Roo (72.87%).

La finalidad de la Encuesta es proporcionar un indicador exacto y confiable que refleje el diferencial en el costo de vida entre dos ciudades, tratando de mantener los hábitos de consumo de una persona a partir del gasto actual de las familias mexicanas.

El estudio de Mercer abarca 42 localidades de la República Mexicana y mide los costos comparativos de un total de 182 productos y servicios, agrupados en 9 rubros, que incluyen Vivienda, Alimentos, Transporte, Educación, Entretenimiento, Vestido y Calzado, Cuidado Personal, Aparatos y Accesorios Domésticos y Salud.

En el mundo…

Viena es la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo, mientras que Bagdad se ubica en el último lugar, de acuerdo con los rankings de Calidad de Vida 2014 de la consultora en Recursos Humanos, Mercer.

En su reporte, la Ciudad de Monterrey se ubica en la posición 104, mientras que la ciudad de México se ubica en la posición 122; en América Latina Pointe-à-Pitre, de la isla caribeña de Guadalupe, es la metrópoli que ocupa el puesto más alto, con el 69.

Este año, las ciudades europeas tienen los primeros puestos en el escalafón de 223 urbes del mundo, luego de que Zúrich y Auckland siguen en el segundo y tercer puesto, de manera respectiva.

Múnich ocupa el cuarto puesto, seguida por Vancouver, que también es la ciudad de América del Norte que se ubica en el lugar más alto del listado.

La Encuesta de Calidad de Vida se lleva a cabo todos los años para apoyar a las compañías multinacionales y demás empleadores a compensar los diferenciales del nivel de vida a sus trabajadores de manera equitativa al ser transferidos al exterior.

Refiere que existen dos incentivos comunes en la materia, el subsidio a la calidad de vida y la prima por movilidad.

De acuerdo con Mercer, los datos fueron recopilados en su mayor parte entre septiembre y noviembre de 2013 y se actualizarán con regularidad, «en particular, se revisarán las evaluaciones en caso de acontecimientos políticos, económicos y ambientales importantes».

Share