<!--:es-->Monterrey gana en un mes, 2 títulos
…y todavía quieren más<!--:-->

Monterrey gana en un mes, 2 títulos …y todavía quieren más

...C on Jona como figura, albiazules vencen al América, a un mes de ganar título de Liga

Carson, Estados Unidos.- Con Jonathan Orozco como figura en la definición por penales, el Monterrey venció por 3-1 al América para alzarse con el trofeo de campeón del InterLiga 2010 y el boleto directo para la Copa Libertadores, apenas a un mes de haberse coronado en el Apertura 2009.

Jona atajó los disparos de Salvador Cabañas y Aquivaldo Mosquera, mientras que Pável Pardo, en el cuarto turno, voló su tiro. Sólo lo venció Óscar Rojas en el segundo.

Mientras que por el Monterrey acertaron Luis Pérez, Walter Ayoví y Osvaldo Martínez.

Los Rayados celebraron efusivamente su segunda conquista en apenas un mes, pues justo el 13 de diciembre habían sido campeones del Apertura 2009, y otra vez en su festejo se acordaron de su rival deportivo de la Ciudad, con el coro de: «Y ya lo ven, y ya lo ven, es para los Tigres que lo miran por TV».

Tomando en cuenta que Estudiantes Tecos, que venció a Puebla en la otra Final e irá al Repechaje, fue peor segundo lugar, el equipo regio se clasificó a la Libertadores como México 2 y participará en el Grupo 2, junto con el brasileño Sao Paulo, el colombiano Once Caldas y el paraguayo Nacional.

Rayados y Águilas se enfrascaron en un buen partido de futbol, que a pesar de terminar 0-0 en los 90 minutos, animó a los más de 20 mil aficionados que asistieron al Estadio Home Depot Center para disfrutar de las dos Finales del InterLiga 2010.

En el primer tiempo, los Rayados se posicionaron bien en la cancha, parándose con firmeza para no dar espacios y anular los desprendimientos rápidos de las Águilas, lo que en general consiguieron aunque no contaron con Duilio Davino, quien sigue sin estar a punto físicamente, y su lugar lo ocupó el canterano Miguel Morales.

Las Águilas pusieron en aprietos la meta rayada con tiros de media distancia de Adolfo Rosinei y Daniel Montenegro que rechazó peligrosamente Orozco, quien además, al 36′, tuvo la ayuda del poste, donde se estrelló un cabezazo de Salvador Cabañas al contrarrematar un balón que sacó con apuros el portero albiazul a centro de Guillermo Cerda.

En tanto que los Rayados crearon dos peligros por conducto de Walter Ayoví. El primero en un tiro libre que salió cerca del travesaño, y luego en un disparo cruzado que sacó con muchos apuros Guillermo Ochoa, abajo y a su izquierda, al 43′.

Para el complemento, el técnico albiazul, Víctor Manuel Vucetich, hizo rápido su primer cambio, al mandar a la cancha a Aldo De Nigris en lugar de Darío Carreño al 55′, y el ariete regio, que estaba siendo observado por el técnico del Tri, Javier Aguirre, desde un palco, pronto creó dos peligros sobre la meta de Ochoa, quien primero le sacó un cabezazo y luego le tapó un mano a mano.

Pero antes Cabañas había desperdiciado una clara oportunidad que se creó en un contragolpe.

Monterrey tomó el control del balón y del partido, intensificando sus llegadas sobre la meta americanista, pero no pudo horadarla.

Pues Ochoa desvió dos trallazo de Osvaldito, a los 65′ y 73′.

Incluso en el segundo, al cobrar una falta por el corredor izquierdo, el balón se estrelló en la horquilla superior de su meta. Además, al 75′, en un gran pase de Ayoví por la derecha, el mismo Osvaldito quedó ante Ochoa, pero no acertó, pues tiro a un lado del poste.

En la última jugada, Cabañas asustó a los Rayados en un tiro libre, pero se mantuvo el 0-0, y en la definición por penales Jona atajó dos de cuatro tiros y Lucho, Ayoví y Osvaldito fueron letales.

Y todavía quieren más!

No se conforman y ahora aspiran a llegar lejos en Libertadores

California, Estados Unidos.- Dos títulos en un mes no siempre se logra, pero en Rayados parece no ser suficiente.

Tras la coronación, el DT Víctor Manuel Vucetich dijo que no queda más que seguir trabajando para lograr más cosas.

«Gracias a Dios se dio otro campeonato y ahora entramos a otro torneo como la Libertadores, hay que trabajar más todavía y crecer más todavía en este medio del futbol», dijo Vucetich.

Para el presidente Jorge Urdiales, parece que el número 13 se ha convertido en el bueno del Monterrey.

«Será 13 o será lo que sea, pero nos vuelve a tocar el 13 otra vez y estamos muy contentos», expresó el directivo, recordando el día en que se coronaron en el Apertura.

«Estamos muy contentos, la verdad que el equipo ha mostrado gran personalidad y estamos muy contentos porque ha sido un gran esfuerzo, se ha trabajado con mucha humildad y afortunadamente sacamos el boleto», dijo por su parte Luis Pérez, quien abrió la cuenta de los penaltis.

Share