<!--:es-->Monterrey ganó su cuarto campeonato al derrotar a Santos Laguna<!--:-->

Monterrey ganó su cuarto campeonato al derrotar a Santos Laguna

MEXICO.- Sin objeción alguna, Monterrey se proclamó campeón del Torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano, tras derrotar 3-0 (global 5-3) a Santos Laguna, en el partido de vuelta de la final, disputada en el estadio Tecnológico.
Los goles de la victoria fueron obra del chileno Humberto Suazo en dos ocasiones, a los minutos 28 y 85, así como del argentino José María Basanta, al 72.
Obligado por su condición de local y por la desventaja de 3-2 del juego de ida, el Monterrey salió a emparejar desde el primer minuto. Suazo, que estuvo muy activo con los remates al arco, se encargó de poner en la pelea a su equipo con la igualada global.

Santos se dispuso a sobrellevar la presión, pero sus hombres en punta, el colombiano Darwin Quintero y el ecuatoriano Christian Benítez, tuvieron solo ocasiones esporádicas.

La segunda parte tuvo menos aproximaciones y Santos jamás pudo hilvanar una jugada de peligro. Por su parte, Monterrey fue mejor y aunque le costó pararse con claridad en el área rival, consiguió el gol del campeonato, el de Basanta, en una jugada a pelota parada.

A partir de ese momento, los Rayados controlaron la pelota y dieron el tiro de gracia tras una vertiginosa escapada de Suazo.
ALINEACIONES:
Monterrey.- Jonathan Orozco, Sergio Pérez, José María Basanta, Duilio Davino, Hiram Mier, William Paredes (Severo Meza, 46), Jesús Zavala, Neri Cardozo (Héctor Morales, 81), Walter Ayoví, Humberto Suazo y Aldo de Nigris (Sergio Santana, 87).
DT Víctor Manuel Vucetich.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Jorge Iván Estrada, Rafael Figueroa (Daniel Luduenüa, 78), Felipe Baloy, Jonathan Lacerda, José Antonio Olvera, Carlos Adrián Morales (Juan Pablo Rodríguez, 78), Fernando Arce, Francisco Torres (José María Cárdenas, 52), Carlos Darwin Quintero y Christian Benítez.
DT Rubén Omar Romano (ARG).

Share