<!--:es-->Morales pidió la revancha con Pacquiao<!--:-->

Morales pidió la revancha con Pacquiao

...Combate será en el mes de septiembre

El mexicano Erik Morales quiere ejercer su opción contractual y pedir la revancha a su verdugo el filipino Manny Pacquiao.

Morales no se retirará

La fecha tentativa para el tercer encuentro entre ambos púgiles sería el 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

A sólo 15 días de que Morales fue noqueado por Pacquiao en un combate en Las Vegas, el mexicano decidió que no se retirará del boxeo y que desea enfrentar al filipino en una tercera pelea.

Morales (48-4, 34 KOs) perdió por primera vez en su carrera por vía rápida ante Pacquiao, en un combate eliminatorio para enfrentarse al campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Marco Antonio Barrera.

Morales antes de ser trasladado al hospital, después de la pelea, dijo que quería tomar un prolongado descanso y que después pensaría en su futuro boxístico.

Pero ahora “quiere ejercer su opción” de enfrentar a Pacquiao (41-3-2, 33 KOs), según Bob Arum, promotor de la empresa Top Rank, y quien administra la carrera del mexicano.

“Erik cree que entrenó mal y que no hizo las cosas bien durante el entrenamiento, y que si corrige eso, y logra mantener las piernas por 12 asaltos, él le ganará”, dijo Arum al diario El Paso Times. “En los primeros asaltos él estaba ganando la pelea. Y entonces las piernas le fallaron. Yo creo en Erik. Creo que si entrena bien, y logra quitarse el peso antes de llegar al campo de entrenamiento, él estará bien”.

Arum dijo que planea montar el combate para el 16 de septiembre, por lo que ya pidió esa fecha a la Comisión Atlética de Nevada, pero que debido al interés que despertará la pelea no se llevará a cabo en los lugares tradicionales donde se ha hecho boxeo en esa ciudad, sino en el Sam Boyd Stadium, a ocho millas fuera de Las Vegas, que es la casa del equipo de fútbol americano de la Universidad de Las Vegas. El estadio tiene capacidad para unos 26,000 espectadores.

En caso de que no sea posible llevar a cabo la pelea en ese lugar se construiría un estadio móvil a las afueras del hotel casino Caesars Palace.

La opción que pretende ejercer Morales vence seis meses después de la pelea del 21 de enero, pero debido a que en septiembre es un mes más lucrativo que julio para presentar un combate por televisión pagada, ambas partes estarían de acuerdo en alargar la fecha.

Esto daría a Pacquiao la oportunidad de hacer antes una pelea opcional, en mayo, en Filipinas.

Share