<!--:es-->Mostró Barack Obama en Texas su poder electoral al ganar la mayoría de delegados: Demócratas MexicoAmericanos<!--:-->

Mostró Barack Obama en Texas su poder electoral al ganar la mayoría de delegados: Demócratas MexicoAmericanos

Dallas, Tx.- Tras mostrar su poder electoral en Texas, luego de arrasar con la mayoría de los delegados en disputa el pasado fin de semana, Barack Obama se encamina “con solidez” a ganar la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, afirmó los Democratas MexicoAmericanos.

Roberto Alonzo, quien fue nombrado delegado para la Convención estatal del Partido Demócrata a celebrarse este junio en Austin, indicó que Obama continúa cosechando importantes triunfos rumbo a la Casa Blanca al ganar en las asambleas del sábado y domingo.

“El resultado de Texas, por ser uno de los estado más importantes para definir al próximo candidato demócrata a la presidencia, además del apoyo del único gobernador méxicoamericano y latino, Bill Richardson, coloca a Barak Obama con grandes posibilidades de ganar definitivamente la Casa Blanca”, enfatizó.

El reconocido legislador méxicoamericano indicó que el flamante senador por Illinois había obtenido también en el condado de Dallas y el estado de Texas una rotunda victoria, lo que reflejaba el creciente respaldo y apoyo popular a Obama en una área que se creía era ferviente apoyante de su contrincante política.

Según los más recientes resultados dados a conocer, el precandidato demócrata registraba una cómoda ventaja de dos dígitos en los cinco distritos senatoriales de este condado.

Tras una maratónica sesión en la que se escucharon muy diversos puntos de vista y opiniones de toda índole, por fin se escucharon de las autoridades electorales encargadas los resultados del condado de Dallas: un rotundo 82 por ciento de los más de 2 mil delegados presentes dieron su apoyo a Obama, mientras que un reducido restante 18 por ciento respaldó a Clinton en el distrito sur de Dallas.

Esto significa –agregó Alonzo– que el senador por Illinois recibiría 306 delegados proporcionales contra únicamente 67 de su homóloga por Nueva York.

Luego de conocerse estos resultados, Roberto Alonzo pidió a toda la comunidad latina a unirse a la campaña de Barack Obama, ya que se avecinan –aseguró– los meses más disputados para su nominación demócrata y su triunfo como presidente de Estados Unidos.

Para el legislador estatal por Dallas, Obama es el líder indiscutible para ayudar a unir no sólo al Partido Demócrata, ahora dividido por esta férrea contienda electoral, reconoció, sino también “podrá lograr la unidad de todos los estadunidenses, llevar al país a la paz, traer un buen desarrollo económico, aprobar una Reforma Migratoria integral y devolver a Estados Unidos la credibilidad perdida en el mundo durante el régimen republicano de George Bush”.

Alonzo dijo que el compromiso que Obama ha adquirido con la comunidad hispanoparlante se refleja en el apoyo que le brindó recientemente uno de los políticos más respetados e influyentes del país: Bill Richardson.

Roberto Alonzo externó que luego que Barack Obama gane la nominación demócrata, quedarán varios meses –hasta noviembre– para que los latinos “nos unamos para pelear contra nuestro verdadero enemigo, que será el candidato republicano, cuyo partido nos mantiene a todos los estadunidenses en los peores momentos de crisis de las últimas décadas”, acusó.

Share