Muchas manos que Colaboran: Miles trabajan para abrir las puertas de 12 nuevas escuelas!

En otoño se logrará una parte clave en el programa de bonos cuando se abran 12 escuelas nuevas para los estudiantes del distrito. Estas representan más de la mitad de las 21 escuelas que se construirán a través del programa de bonos de construcción e incluyen una escuela secundaria y 10 escuelas primarias. Prestarán servicio a nada menos que 11,000 estudiantes en 515 aulas.

La construcción y preparación de tantas escuelas al mismo tiempo no es una tarea sencilla, pero la dedicación y los esfuerzos coordinados de innumerables personas y organizaciones dentro del distrito y la comunidad lo están haciendo posible. Entre las organizaciones que están dando forma a las nuevas escuelas se encuentran cuatro compañías de administración de proyectos, 11 empresas de arquitectura y nueve compañías de construcción. Desde el comienzo del programa de bonos, se han finalizado cuatro nuevas escuelas y se han añadido 677 aulas a las escuelas existentes. Actualmente se están construyendo o renovado 87 escuelas, incluyendo las 12 cuya inauguración está programada para este año.

Incluso antes de que se terminen y equipen las nuevas escuelas, el Departamento de Estudios Demográficos del distrito está ocupado trazando los límites de las zonas de asistencia y desarrollando patrones de asistencia. El proceso de diseño de las zonas de asistencia es un esfuerzo conjunto, comentó Glenna Taite, directora de Estudios Demográficos.

“Además del comité consultivo de zonas de asistencia de la comunidad, también nos basamos en la información recibida de los miembros de la junta escolar, los administradores, los directores, los padres y otros miembros de la comunidad”, añadió Glenna Taite, quien es responsable de hacer recomendaciones acerca de las nuevas escuelas, los tamaños de las ampliaciones y la configuración de los grados.

Los administradores del distrito están muy atareados contratando al personal de las nuevas escuelas y asegurándose que estén preparados para el comienzo del año escolar.

Ivonne durant, superintendente del Area 1, se está preparando para la apertura de tres nuevas escuelas primarias para este otoño. Dijo que el proceso ha estado bien coordinado y todos los involucrados están trabajando constantemente en varios proyectos de forma simultánea.

Tanto para Durant como para otros superintedentes del área, una de las tareas más importantes es contratar a los directores de las escuelas, que a su vez son los responsables de muchas de las operaciones necesarias para que las escuelas tengan éxito, como son la selección del plantel de maestros, la solicitud de libros de texto y suministros, el desarrollo de los horarios y los manuales de los maestros, y la asignación de estudiantes a los salones de clase antes de que estos lleguen a la escuela.

La comunidad se está involucrando incluso en el proceso de inaugiración de escuelas al ayudar en la contratación y la selección de los nuevos directorers.

“La comunidad está invitada a sugerir las características que desean que tengan los directores y después ayudar a entrevistar a los candidatos”, dijo Durant. “Esto no sólo da la oportunidad a la comunidad de expresar su opinión, sino que también crea un sentido de pertenencia y de responsabilidad en todos los niveles”.

Con tantos requisitos en múltiples frentes, no es difícil de imaginar por qué se necesita abrir tantas escuelas al mismo tiempo. Para durant la respuesta es clara:

“Estas escuelas no sólo solucionarán el problema de sobrecupo, sino que también proporcionarán a los estudiantes de Dallas sus propias aulas, bibliotecas y laboratorios de computadoras nodernos donde pueden obtener la mejor experiencia educativa lo antes posible”.

Share