<!--:es-->Mucho más que un Teléfono!<!--:-->

Mucho más que un Teléfono!

Te acompaña a todos lados y si por algún motivo lo pierdes de vista, tu vida se convierte en un caos. Y es que él sabe todo de ti desde la hora en que te levantas hasta cuántas llamadas hiciste, y cuánto tiempo te tardaste en cada una de ellas.

¡Claro!, es tu celular.

Y si crees que es todo lo que él puede hacer por ti, te equivocas porque en internet encontrarás un sinnúmero de sitios donde podrás descargar además de los clásicos tonos y logos, aplicaciones productivas y de entretenimiento.

Descargar las aplicaciones es muy fácil: Si tu equipo es smartphone puedes navegar, vía WAP o Web, directamente a la página de internet del proveedor de aplicaciones; si no lo es, puedes sincronizar tu equipo a la compu, con la ayuda de un cable USB, y descargar tus programas.

Aquí hay algunas opciones.

WINDOWS MOBILE

Muchos smartphones usan esta versión del sistema operativo de Microsoft.

Cuánto gastaste en…

Con el programa Bankarama 2 podrás mantener controlados los saldos de tus estados de cuenta, incluso el de tu teléfono móvil. Cuesta 19 dólares.

Descárgalo en www.download.com.

Ayuda para viajeros

Conversiones monetarias, de horario e información sobre el clima y la luz del día son fáciles con Fizz Traveller 2.42. Es ideal para los usuarios viajeros y cuenta con versiones de prueba para inglés, francés, alemán, español, italiano, holandés y rumano. Cuesta 23 dólares.

Descárgalo en www.smartphone.net.

Para jugar a la bolsa

Con el programa XS Portfolio 1.3 podrás seguir las acciones de la Bolsa, incluyendo las pérdidas y los cambios de precio. Cuenta con gráficos que te permitirá conocer los ganadores y los perdedores. Cuesta 25 dólares.

Descárgalo en www.smartphone.net.

Mira quién habla

Con el programa hotoCaller 1 podrás ver las imágenes de las personas que te llaman. Cuesta 8 dólares.

Descárgalo en www.download.com.

BLACKBERRY

Conocidos principalmente por su capacidad de recibir email, estos equipos tienen muchas otras funciones.

Tus DVDs al celular

El Media Studio de Makayama permite convertir películas enteras desde el DVD hasta un archivo que puede ser reproducido en un Blackberry 8100 ó 8800; también funciona con clips bajados de internet. Almacena 15 horas de video en 1 GB de memoria. Cuesta 35 dólares

Descárgalo en www.makayama.com/dvdtoblackberry.html.

Llévala contigo

Para que lleves contigo las imágenes de tus familiares y amigos, el programa Ascendo Photos te permite transferir las fotos de tu PC a tu BlackBerry. Una vez transferidas podrás editarlas, moverlas y ajustar su tamaño. Cuesta 30 dólares.

Descárgalo en www.ascendo-inc.com.

Practica tu swing

Agujeros, colinas, calles de agua, ondulantes y trampas de arena, son algunas de las características del juego de golf 3D. También cuenta con indicadores de distancia, efectos sonoros y jugador. Cuesta 15 dólares

Descárgalo en www.download.com.

Filtra el spam

En la Blackberry puedes recibir email… y por tanto, también spam. El filtro antispam de Antair para Blackberrys es capaz de mandar el correo no deseado directamente a la bandeja de basura del correo. Cuesta 50 dólares, pero tiene una versión de prueba.

Descárgalo en www.clickapps.com.

Videos móviles

Con el programa BlackBerry Video Converter puedes llevar tus videos favoritos a donde quiera que vayas pues este te permite comprimirlos para que corran en tu dispositivo móvil sin problemas. Y es gratuito.

Descárgalo en www.seabyrdtech.com.

No olvides la lista

Para que no se te olvide nada al ir de compras, o escribas la lista de actividades que tendrás durante el día, el programa ShopMagic de Delineo AG, te permite preconfigurar hasta 400 listas. Cuesta 13 dólares.

Descárgalo en www.clickapps.com.

¿Cuál era el password?

Para que no le dejes todo a tu memoria, Password Manager te permite administrar tus contraseñas, números de identificación personal, tus números de tarjetas de crédito y cualquier combinación de números que sean importantes para ti. Cuesta 10 dólares.

Descárgalo en www.clickapps.com.

Cuánto te tardas…

Para que conozcas los tiempos que le dedicas a cada actividad, el cronómetro de Delineo AG te ayuda a medir el tiempo. Así podrás saber cuándo te toca echarle monedas al parquímetro, a qué hora quedará listo el pastel y si ya te toca la pastilla. Cuesta 8 dólares y hay una versión de prueba.

Descárgalo en www.clickapps.com.

Convertidor

¿Cuántos centímetros son 12 pulgadas?, ¿A cuántos litros equivale un galón? Para que no batalles, el programa MyUnits de Burhelea, te ayuda a convertir unidades de peso, volumen y temperatura. Cuesta 8 dólares.

Descárgalo en www.clickapps.com.

Por dentro: Si quieres conocer un poco de la anatomía humana, el programa Human Anatomy te ayuda. Dentro de su contenido hallarás el sistema digestivo, respiratorio, nervioso y muscular, entre otros. Cuesta 35 dólares.

Descárgalo en www.handango.com.

SYMBIAN

Este sistema operativo es utilizado por smartphones de fabricantes como Nokia, SonyEricsson, Panasonic, Sendo y Siemens. Checa que el programa sea compatible con tu modelo de celular.

Para que te ilumine

Para que no te pierdas en las noches oscuras, este programa, llamado Torch, te permite convertir tu celular en linterna. Es gratuito.

Descárgalo en www.todosymbian.com.

Mientras esperas

Si eres de los que se entretienen dibujando mientras esperas, el Paint te ayudará a hacer bocetos en el teléfono. Cuesta 12 dólares.

Descárgalo en www.handango.com.

El barman oficial

Con el Cocktail de Mob-Alc-Soft podrás aprender a elaborar bebidas para toda ocasión, pues incluye más de 600 recetas. Cuesta 35 dólares.

Descárgalo en www.handango.com.

Muy deportivo

Imágenes, estadísticas e información deportiva te ofrece el programa e-Mobile Sports. Incluyendo deportes como baloncesto, béisbol, fútbol, golf, hockey y fútbol. Cuesta 16 dólares.

Descárgalo en www.handango.com.

A divertirse

Para esos ratos en que tengas que esperar, Fat Pengy te ayudará a distraerte. El personaje principal debe de nadar hasta encontrar sus peces y lanzar bolas de nieve a sus amigos. Es gratuito, y es compatible con algunos modelos de Nokia, Sony Ericsson y Panasonic.

Descárgalo en www.allaboutsymbian.com.

Cambia tus imágenes:

Camera FX es un programa que te permitirá manipular tus fotos desde tu celular; puedes cambiarles el color, el tamaño y agregarles efectos especiales. Cuesta 13 dólares.

Descárgalo en www.todosymbian.com.

Palm OS:

Algunos teléfonos vienen equipados con el sistema operativo más conocido por su uso en PDAs.

Al día en tus finanzas: Splash Money te permite sincronizar tus transacciones con tus cuentas bancarias. Maneja diferentes tipos de cuenta como ahorros, tarjeta de crédito, dinero efectivo y línea de crédito. Cuesta 30 dólares.

Descárgalo en handango.com.

Tu Office: El programa DataViz te permite visualizar y manipular todos tus documentos de Word, Excel y Power Point en tu smartphone. Cuesta 49 dólares.

Descárgalo en www.download.com.

Bien secreto:

Para que puedas guardar tus passwords sin que nadie se entere, el programa Top Secret Password Keeper de ClickLite, te permite almacenar todos tus números secretos, desde tus passwords hasta tus cuentas bancarias. Cuesta 15 dólares.

Descárgalo en palmsource.palmgear.com.

Convierte tus DVDs:

El Pocket-DVD Studio 3.5 de PQ Computing te permite convertir archivos de video o DVDs a archivos WMV, que puedes reproducir en el celular. Cuesta 27 dólares.

Descárgalo en palmsource.palmgear.com.

Muy entretenido:

Con el AeroPlayer podrás convertir tu smartphone en tu dispositivo de entretenimiento, sólo tienes que transferir tus audios MP3 o tus videos y listo, el programa se encargara de reproducirlos. Cuesta 15 dólares.

Descárgalo en palmsource.palmgear.com.

Dieta y ejercicio: Con el programa Diet and Exercise Assistant 7.0 puedes introducir tu información personal como peso, edad y masa corporal y en automático este programa te ayudará a conocer el número de calorías que necesitas quemar. Cuesta 15 dólares.

Descárgalo en palmsource.palmgear.com.

Share