<!--:es-->Muere el primer actor Pedro Armendáriz Jr.
…El legendario actor, parte de una de las dinastías más importantes del arte en México, falleció de cáncer en el ojo en la ciudad de Nueva York<!--:-->

Muere el primer actor Pedro Armendáriz Jr. …El legendario actor, parte de una de las dinastías más importantes del arte en México, falleció de cáncer en el ojo en la ciudad de Nueva York

La familia de Pedro Armendáriz Pardo anunció hoy la muerte del actor mexicano, a los 71 años de edad, en un hospital de la ciudad de Nueva York.
En un escueto comunicado informó que el artista falleció víctima de cáncer y solicitó a los medios de comunicación respeto a su privacidad en estos momentos de duelo, reporta Notimex.
La familia de Armendáriz Pardo, quien «apareció en más de 140 películas», solicitó la solidaridad de la gente a través de oraciones.
Armendáriz Pardo nació en la ciudad de México el 6 de abril de 1940, es el hijo del también actor Pedro Armendáriz. Participó en más de 140 películas. Entre ellas El crimen del padre Amaro, Matando cabos, La ley de Herodes, Serafín y La máscara del Zorro,
En telenovela participaba en la actualidad en La fuerza del destino. Incursionó en este género desde 1972 en Me llaman Martina Sola; en La gloria y el infierno, en 1986; El camino secreto, en 1987; en Nuevo amanecer, en 1988; en Agujetas de color de rosa, en 1995; en La culpa, en 1996; en La sombra del otro, en 1996, dio su voz en Serafín, en 1999; en Tres mujeres, en 2000; ese mismo año en Laberintos de pasión; Bajo la misma piel, en 2004; Amy, la niña de la mochila azul, en 2004; Yo amo a Juan Querendón y Destilando amos, ambas en 2007 y en Atrévete a soñar, en 2010.
Desde el jueves pasado se difundió que Armendáriz Jr. padecía cáncer en un ojo y que era atendido en un hospital de Estados Unidos, donde lo acompañaba parte de su familia.
El actor, de 71 años, descubrió el padecimiento después de ser atendido de un fuerte dolor en el ojo, mientras se encontraba en las grabaciones del melodrama La fuerza del destino.
Luego de lagunos días de ser atendido en México, Armendáriz viajó a Nueva York, según trascendió en las redes sociales.

Share