Muere Maradona: el último  soldado, el d10s más imperfecto

Muere Maradona: el último soldado, el d10s más imperfecto

Maradona

Una insuficiencia cardiaca fue la causa de la muerte de Diego Armando Maradona que ha conmocionado al mundo entero y sobre todo a la Argentina, después de la autopsia realizada. De acuerdo con reportes de medios en Argentina, la autopsia de Maradona arrojó los resultados en la morgue de San Fernando a las afueras de la capital Buenos Aires.
“Insuficiencia cardiaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardiaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón”, fueron las causas del fallecimiento de acuerdo con información de Pablo Mereles, reportero de TUDN.
La Fiscalía General de San Isidro solicitó a la familia de Maradona la autorización para que un equipo de médicos forenses de la morgue de San Fernando revisara el cuerpo.
Los estudios se llevaron a cabo entre las 17:30 y 20:00 horas del ET, además de que el fiscal general, John Broyad, dispuso de un grupo de trabajo compuesto por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, quienes estuvieron en el barrio privado San Andrés, donde Diego residía desde que fue operado por un hematoma en la cabeza
Maradona fue el último soldado de la guerra de las Malvinas, como también aquel cuya personalidad llevó a formar un culto. Fue aquel que, con el gafete de capitán, volteó a ver sobre el hombro con un desprecio descomunal a la selección inglesa durante la ceremonia de los himnos nacionales el 22 de junio de 1986 sobre la cancha del Estadio Azteca, cuatro años después de que la armada británica arrasó a la argentina por la posesión de las –oficialmente- Islas Falkland.
Nápoles no duerme y lamenta el fallecimiento de Maradona | Tras el fallecimiento del mítico futbolista argentino, los hinchas se congregaron en San Paolo para despedirse de su ídolo.
Los aficionados de Nápoles salieron a las calles para rendir tributo a Maradona.
Se congregaron afuera del Estadio de San Paolo con pancartas.
Diego Armando Maradona es el mayor ídolo del fubtol en Nápoles.
Ha surgido la petición de cambiar el nombre del estadio por el del mítico jugador argentino.
Los aficionados de todas las edades lamentan la pérdida del astro.
Diego Armando falleció a los 60 años, pero su recuerdo permanecerá entre los hinchas italianos.
Entre flores, fotografías y pósters, los fanáticos recuerdan a Diego.
El afecto que los hinchas le tienen a D10S se compara con pocos personajes históricos.
Así viven la muerte de Diego Armando Maradona en San Paolo.

VELORIO DE MARADONA

El gobierno de Argentina dio a conocer la información de cómo se llevará a cabo el velatorio de Maradona, donde se esperaba que fuera de dos días, pero finalmente solo será este jueves 26 de noviembre en la Casa Rosada.
“Con relación al velatorio de Diego Armando Maradona, la Presidencia de la Nación informa que el horario de apertura de puertas para el público en general será a partir de las 6 am.
El ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50. Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 horas del día de hoy.
Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por la entrada de explanada de avenida Alem esquina Rivadavia”.

Share