Mueren cinco miembros del mayor cartel colombiano

Mueren cinco miembros del mayor cartel colombiano

Mueren Miembros

Cinco miembros del Clan del Golfo, la mayor red de narcotráfico de Colombia, murieron en un enfrentamiento con el ejército en el noroeste del país, se informó el martes.
El hecho ocurrió en la madrugada en una zona de la población de El Bagre, en el departamento de Antioquia, cuando tropas del ejército sorprendieron a los delincuentes que extorsionaban a campesinos.
Los combates continúan en la zona y las tropas están apoyadas por varios helicópteros artillados, informó el comando general del ejército.
A la banda le fueron decomisadas varias armas de fuego, municiones y documentación de interés para las autoridades. No se informó si hubo heridos o muertos por parte del ejército.
Según las autoridades en los últimos dos años han sido capturados más de 1500 miembros del Clan del Golfo, a quienes se les han decomisado más de 260 toneladas de cocaína, más de 800 bienes y millones de dólares en efectivo.
El Clan del Golfo, liderado por Dairo Antonio Usuga alias “Otoniel”, es el cártel más importante de Colombia y surgió hace una década cuando muchos miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia no quisieron acogerse a una desmovilización que propuso el gobierno.
La fiscalía colombiana acusa a sus integrantes de narcotráfico, homicidio y hurto. Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de “Otoniel”.

Share