<!--:es-->Muestra Emilio Navaira su fortaleza!
…El cantante sufrió una lesión cerebral debido al choque del autobús que el manejaba<!--:-->

Muestra Emilio Navaira su fortaleza! …El cantante sufrió una lesión cerebral debido al choque del autobús que el manejaba

Monterrey, México.- Después de haber sufrido un trágico accidente en el que casi pierde la vida, Emilio Navaira ha mostrado su fortaleza porque poco a poco ha salido del estado de salud crítico en el que se encontraba hasta hace 9 días.

El cantante texano, quien se encuentra internado desde la madrugada del domingo 23 de marzo por una lesión cerebral debido al choque del autobús que el manejaba, dio prueba de su entereza el sábado cuando los doctores lo desconectaron del respirador artificial durante siete horas para que lo hiciera por él mismo, pudo superar la prueba.

“Emilio está bien ahorita, pero su condición es estable, ya abre los ojos cuando hablan con él y le dicen: ‘Emilio, ¿me oyes?’, puede mover los pies y tiene un poco de fuerza”, afirmó Joe Casías, agente de prensa del artista.

“El sábado por siete hora le quitaron de la máquina que le estaba ayudando a respirar y por ese tiempo él pudo hacerlo solo. Esto es un gran paso”.

En otra información dada a conocer por su hermana Yvette Navaira, a través de Representaciones Artísticas Apodaca, se confirmó que el texano ha tenido mejoría a ocho días de haber ingresado al Hospital Memorial Hermann del Centro Médico de Houston.

“Emilio pasó bien el fin de semana, su condición aún es delicada, pero va recuperándose poco a poco. Abre los ojos y reconoce a su familia, mueve sus manos y pies de ambos lados”, informó Yvette.

“Ya no esta en coma, aunque los doctores procuran mantenerlo dormido para evitar que se mueva”, añade el reporte que da la hermana del artista.

De acuerdo a Casías, no hay una fecha específica para que el cantante originario de San Antonio deje el hospital, pues se sabe que su recuperación será lenta.

“Sigue recibiendo sólo la visita de su familia: su esposa, su mamá, su hermana y Raulito. No se sabe cuánto permanecerá en el hospital, pero ha tenido un poquito (de mejoría), ai’ vamos, pero esto va a llevar tiempo”, agregó el agente de prensa.

El jueves pasado, Raúl Navaira, quien ha estado muy cerca de su hermano en estos momentos difíciles, informó que ya le habían retirado el respirador artificial y los medicamentos que lo mantenían sedado.

“Pero yo creo que era sólo por corto tiempo, este sábado ya fueron siete horas, y estuvo (respirando) sólo”, agregó Casías.

Uno de los temores de los médicos era que el artista presentara alguna secuela en los riñones debido a que en el accidente también se lastimó dos costillas.

“Es que también cuando Emilio tuvo su accidente, se quebró dos costillas, y también se hizo daño a los pulmones, entonces, creo que los doctores estaban checando si él podía respirar solo, pero con siete horas de haber respirado solo está bien, hay esperanzas”, explicó animado Casías.

Hasta el momento el cantante de “¿Cómo le Haré?” permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio donde además de los médicos, su madre y su esposa Maru Ibarra no se han separado de su lado.

Share