<!--:es-->MUNDIAL DE ATLETISMO:<!--:-->

MUNDIAL DE ATLETISMO:

Ana Guevar conquistó bronce en Helsinky

HELSINKI – La bahameña Tonique Williams destronó el miércoles a Ana Guevara de su cetro en los 400 metros, relegando a la mexicana a una medalla de bronce en el mundial de atletismo.

Tonique volvió a triunfar: Williams, actual campeona olímpica, se impuso con tiempo de 49.55 segundos, superando a al estadounidense Sanya Richards (49.74) y Guevara (49.81).

Por primera vez en lo que va de la temporada, Guevara logró bajar de los 50 segundos, pero el esfuerzo no le sirvió para revalidar el título que consiguió hace dos años en el mundial de París.

De todas formas, consiguió su tercer podio consecutivo, ya que en Edmonton 2001 logró una medalla de bronce.

El nivel de Guevara sufrió un bajón este año a causa de una molestia en su pierna izquiera, y ante esas circunstancias la mexicana valoró como positivo el haber conseguido el bronce.

“Quería conseguir una medalla y me voy con una”, declaró Guevara. “Yo valoro el bronce como una muestra de constancia y madurez.

Desde 2001, Guevara ha logrado figurar entre las tres primeras en las grandes competencias. En los Juegos Olímpicos de Atenas del año pasado, fue segunda a las espaldas de Williams.

Reconoció que los resultados desalentadores en el curso del año “me hicieron dudar varias veces”, pero prometió que “habrá Ana Guevara para rato”.

Para llevarse el título y bajo una intensa lluvia, Williams tuvo que rebasar en los últimos 50 metros a Richards.

“Son momentos que no se te dan muy a menudo”, declaró Williams. “Eso te demuestra lo que uno es capaz de hacer al verse contra la pared”.

Clasificación final de los 400 m femeninos:

1. Tonique Williams (BAH) 49.55

2. Sanya Richards (USA) 49.74

3. Ana Gabriela Guevara (MEX) 49.81

4. Svetlana Pospelova (RUS) 50.11

5. Deedee Trotter (USA) 51.14

6. Olesya Zykina (RUS) 51.24

7. Monique Henderson (USA) 51.77

8. Amy Mbacke Thiam (SEN) 52.22

Share