<!--:es-->Nadal sí viajará a Londres – Para estar presente en Wimbledon<!--:-->

Nadal sí viajará a Londres – Para estar presente en Wimbledon

MADRID – El número uno del mundo, Rafael Nadal, afirmó que viajará a Londres el próximo día 16 con la intención de jugar el torneo de Wimbledon, del que es actual campeón, tras someterse durante dos días a pruebas médicas para ver el alcance de sus molestias en las rodillas.

No jugará el torneo de Queen´s

“Después de las pruebas realizadas y con el tratamiento adecuado requerido por los médicos, hemos decidido que viajaré a Londres el próximo martes día 16 de junio”, dijo el tenista español en su página web oficial.

“Voy a dar el 200% para poder estar al 100% en la cita más importante del tenis mundial y el torneo que más ilusión me hizo siempre. No saldré a ninguna pista y mucho menos a la central de Wimbledon a ver qué pasa, si salgo sé que estaré al 100%”, añadió el vigente poseedor del título de Wimbledon, que se jugará del 22 de junio al 5 de julio.

Nadal, que debido a sus molestias en las rodillas decidió no jugar el torneo de Queen’s, sufre una “tendinitis de inserción de ambos tendones cuadricipitales con ligero edema óseo en ambos polos superiores de rótula”, según el doctor Angel Ruiz-Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis.

“Llevo jugando con dolor en mis rodillas varios meses y personalmente no puedo seguir así. El dolor me limitaba físicamente ciertos movimientos lo cual hacía que tampoco me encontrara bien mentalmente”, dijo Nadal, que hizo saltar las alarmas cuando fue eliminado en octavos de final de Roland Garros por el sueco Robin Soderling.

El tenista “será sometido a tratamiento intensivo a base de antinflamatorios orales, mesoterapia local más fisioterapia (Magnetoterapia, termoterapia) así como potenciación muscular progresiva de ambos cuádriceps”, añadió el médico. Cotorro señaló que Nadal podrá volver a entrenar de forma progresiva “a partir de las 48 horas de tratamiento”.

“Me quedan por delante dos semanas muy duras de recuperación donde tendré que trabajar no en lo que más me gusta que es el tenis, sino en la recuperación a base de fisioterapia y trabajo de recuperación muscular específico de la zona”, afirmó Nadal.

La decisión de Nadal de viajar a Londres llega después que el pasado 9 de junio, su tío y entrenador, Toni Nadal, afirmara que “nos hemos borrado de (el torneo de) Queen’s y somos duda para Wimbledon”.

Share