<!--:es-->NFL: Jugadores podrían ir en contra de los dueños<!--:-->

NFL: Jugadores podrían ir en contra de los dueños

WASHINGTON – La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), planea una posible confabulación en contra de los dueños de la liga, la cual podría realizarce el mes próximo según el Washington Post y USA Today.
«Los jugadores reunen evidencia para un posible plan contra de los propietarios» comentó George Atallah asistente ejecutivo del director de asuntos internos de la unión de jugadores.
Sin embargo el presidente de la NFLPA, Kevin Mawae, dijo desconocer dicha conspiración, pero mencionó que la asociación ha descubierto algunos asuntos interesantes sobre los dueños respecto a la adquisición de agentes libres.
«Es algo de lo que hemos hablado» comentó Mawae respecto a la confabulación. «Hemos buscado hábitos de gasto este año para ver si hay algún hecho en general, lo que hemos encontrado es que los equipos gastan menos de lo que lo hacían antes, incluso con el tope salarial, esto incluye pequeños contratos especialmente con los agentes libres restringidos, este asunto disminuye el nivel de actividad global sobre éstos» finalizó Mawae.
Según el Washington Post de acuerdo con una fuente confidencial, la Asociación también puede citar los casos de negociación entre Washington Redskins y los St. Louis Rams, además de los comentarios públicos del coach de los Cincinnati Bengals, Marvin Lewis, para justificar la conspiración.
El caso en cuestión sería, dijo el informante, si los Redskins y los Rams hicieron dos negociaciones antes de la temporada para evitar la liberación de novatos que ellos reclutaron y burlar una norma que exige asignar el 85 por ciento de los $ 320 mil, salario mínimo para un jugador de primer año, para otros novatos en el roster si los equipos liberan a los jugadores reclutados.
En una conferencia de prensa en Tampa Bay el entrenador de Cincinnati, Marvin Lewis, habló sobre su consternación respecto que los Buccaneers contrataron a Dezmon Briscoe seleccionado por los Bengals y jugador que en definitivo quería firmar para el equipo de prácticas.
Tampa Bay empleó a Briscoe por $325 mil para su conjunto de entrenamiento, salario mínimo de un novato, sin embargo la paga mayor para un cuadro de prácticas es de $90 mil.
«Cuando tú pagas demasiado a un chico para la escuadra de entrenamiento creas problemas a los equipos, no sé si éstos quieran crear precedentes, pero ya lo hicieron con Dez» indicó Lewis.
«Este no es un buen antecedente de los equipos para tratar de establecer como mantener la NFL y hacer la cosas que hacemos unidos como una liga. Todavía es una asociación de 32 equipos y las cosas se deben hacer juntas de cierta manera» remató el entrenador.

Share