Niega PRD campaña contra la Iglesia

Ciudad de México .- El PRD no financia campaña alguna contra el Cardenal Norberto Rivera, ya que 90 por ciento de sus militantes profesan la religión católica, justificó Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del sol azteca.

En el diálogo, vía telefónica en dos programas de radio, Acosta Naranjo reveló que le he transmitido a Hugo Valdemar, representante de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, que el partido está en la mejor disposición de aclarar malos entendidos.

“Le hemos transmitido a Hugo Valdemar, representante de la Arquidiócesis, que nosotros no estamos atrás de ninguna campaña contra la Iglesia católica. Nuestros militantes son católicos, no son de Marte, son católicos”, afirmó.

“Queremos aclarar malos entendidos, el PRD nunca ha encabezado, como partido, un ataque contra la Iglesia, ¿en qué cabeza cabe que esto da bonos políticos?, nada, es una confrontación artificial”.

Acosta Naranjo comentó que en el PRD existen agnósticos, pero el grueso de la militancia profesa la religión católica.

“Nuestra intención es resolver de una vez por todas este problema que estamos teniendo cada tres semanas, un grupo de personas ajenas a los órganos de dirección del partido, han realizado esas acciones, que nosotros lamentamos y condenamos”, mencionó.

“En las fotografías y videos que hemos revisado no encontramos ningún gran activista del PRD ni cercano a Andrés Manuel López Obrador, hay mucha gente que participa en el movimiento, por eso no descartamos a los provocadores”.

Agregó que Valdemar, representante de la Arquidiócesis, quedó de responder cuándo y en qué fecha podrían sostener una reunión con una comisión de la grey católica, dado que el Cardenal Rivera está en Roma, Italia, y regresará hasta diciembre.

Share