Niña roba dulces y su madre le quema los brazos

Niña roba dulces y su madre le quema los brazos

Roba

La pequeña, de seis años, necesitará de tres a cuatro cirugías, además de al menos uno o dos años de fisioterapia para recuperarse.
Una mujer ató paja a los antebrazos de su hija de seis años y le prendió fuego por haber robado unos dulces.
La mujer, investigada por el delito de lesiones graves, compareció este martes ante un juez cautelar que dispuso darle medidas alternativas a la detención, además de prohibirle acercarse a la niña herida y a su otra hija de cuatro años.
La madre, de 37 años, tiene que presentar garantes personales y comparecer ante la Fiscalía cada semana, mientras que el padrastro de las niñas fue enviado con detención preventiva a la cárcel del área por no haber impedido ni denunciado el castigo.
El suceso ocurrió el domingo cuando la madre recibió quejas por el robo de los dulces y ató paja a los antebrazos de las dos niñas para castigarles.
La más pequeña escapó al ver que su madre prendió fuego a su hermana, que quedó 20 días inmovilizada y está ingresada en el Hospital del Niño.
La niña herida está estable y aunque la superficie afectada por el fuego no es considerable, “lo que más preocupa es la profundidad de las quemaduras y su localización”, explicó por su parte el jefe del área de Quemados de ese hospital, Juan Pablo Quiroga.
Según el médico, se requerirán de tres a cuatro cirugías, además de al menos uno o dos años de fisioterapia para recuperar la movilidad de las extremidades.
La Policía trabaja con la Defensoría de la Niñez para encontrar a algún familiar de las niñas que pueda hacerse cargo de e-llas, en tanto que la madre debe recibir ayuda psicológica.

Share