<!--:es-->Niños de la primaria Lakeland de Lewisville aprenden acerca de la educación financiera en evento de voluntarios de TIAA-CREF y Operation HOPE<!--:-->

Niños de la primaria Lakeland de Lewisville aprenden acerca de la educación financiera en evento de voluntarios de TIAA-CREF y Operation HOPE

LEWISVILLE, TEXAS – 6 de mayo, 2011 – Más de 125 niños que cursan el cuarto año de la escuela primaria Lakeland de Lewisville, Texas, visitaron las oficinas de TIAA-CREF, una compañía de servicios financieros, esta semana para un taller sobre la educación financiera. Los estudiantes aprendieron la importancia de ahorrar, la diferencia entre lo que uno desea y lo que necesita, cómo hacer un presupuesto, y las consecuencias de pagar con un cheque sin fondos, entre otros temas – todo dentro de un ambiente divertido.

Los “maestros” fueron 25 empleados de TIAA-CREF quienes donaron su tiempo durante un día completo, utilizando materiales creados por Operation HOPE de su plan de estudios, Banking on Our Future. El programa fue coordinado con la ayuda de Communities in Schools.

“Ha sido una bonita experiencia para mí personalmente porque ayudar a nuestra juventud a tener un mejor futuro es importante’, dijo Ignacio Quiroz, consultor de TIAA-CREF, quien impartió una sesión sobre cuentas bancarias. “Estos niños estarán más preparados para el futuro si saben manejar cuestiones de dinero”.

La mayoría de los alumnos de Lakeland son hispanos. Muchos de ellos hablan español en casa.

“Estamos muy agradecidos que TIAA-CREF nos haya invitado para darles a los niños estas valiosas lecciones que les serán útiles de por vida”, expresó la sub-directora de la escuela Lakeland, Yazmine Cruz. “El saber que los empleados de una compañía los estimen lo suficiente como para dedicarles tiempo, ensenándoles cómo administrar su dinero, es algo que nuestros alumnos recordarán para siempre”.

“Este programa financiero fue muy beneficioso para nuestros estudiantes de Lakeland al proporcionarles importantes conocimientos generales acerca del dinero y la banca”, dijo Marlene Balraj, gerente de programas de Communities in Schools en Lakeland. “Debido a generosos socios comunitarios como TIAA-CREF, muchos de nuestros estudiantes en Lakeland pueden adquirir los recursos clave para tener éxito en la escuela y prepararse para la vida”.

El evento en Dallas fue parte de una asociación entre TIAA-CREF y Operation HOPE para promover la educación financiera en las escuelas durante el Mes de la Educación Financiera (National Financial Literacy Month). Las organizaciones proporcionaron capacitación a más de 11,000 niños y jóvenes en escuelas primarias y preparatorias (high school) en Charlotte, North Carolina; Denver; Nueva York y Dallas.

Share