
Nissan contribuye con el Fondo de Becas Hispanas
En 1975 un grupo de líderes latinos en California se unieron a un hombre con un gran ideal de establecer un fondo de becas para estudiantes hispanos que habían demostrado excelencia y capacidad académica pero que carecían de los medios económicos para alcanzar sus sueños. El nombre de este gran hombre es Ernesto Robles; él ha sido poco mencionado pero ha sido instrumental en el desarrollo y la implementación de las becas a nivel nacional y a el también se le deben muchos futuros brillantes ya labrados de Hispanos que ahora son de provecho y servicio y gran valor a sus comunidades, y que también trabajan ejerciendo profesiones que sin la ayuda del fondo de becas para estudiantes latinos hubiera sido imposible. Muchos de estos jóvenes han regresado a sus barrios y a sus escuelas para ayudar a otros estudiantes merecedores de la gran ayuda que provee este fondo de becas Hispanas.
Uno de esos Hispanos es Rubén Rodríguez el administrador del programa de becas de la región Suroeste, un destacado hispano, ejemplo a seguir por sus grandes alcances y en especial por su gran dedicación al progreso académico de la juventud Hispana. El Sr. Rodríguez en un emotivo discurso durante la presentación de becas donadas por la Corporación Automotriz Nissan a un grupo de alumnos de varias Instituciones para que puedan continuar con sus estudios Universitarios, también coincidía en la celebración de los alcances logrados hasta el momento por los mismos estudiantes beneficiados.
Rubén Rodríguez elogió a su fundador Ernesto Robles y su visión y cómo en los últimos 30 años muchas familias han sido transformadas de la clase pobre a una clase media y privilegiada. La visión del gran educador Ernesto Robles -que incluso había hipotecado su casa para hacer posible la formación del fondo y que ahora está establecida a nivel nacional- y que en su región una compañía Lumina ha hecho una donación significante para compensar a otros estudiantes universitarios para que sirvan de mentores a estudiantes que demuestran capacidad y dedicación académica y que podrían calificar para beneficiarse del fondo de becas. Estos estudiantes tienen un trabajo fijo de 10 a 15 horas semanales y son asignados a 3 ó 5 estudiantes para ayudarles y asistirles a alcanzar sus sueños.
El Sr. Rodríguez añadió que el estudio es el instrumento del avance social para los hispanos.
Chris O’ Bannion, Manager del Departamento de Crédito y Finanzas de Nissan, hizo la donación por parte de la compañía y presentó un cheque por la cantidad de $117,650 que será destinada a asistir la continuación de estudios a un grupo de estudiantes en esta región.
Nissan de North América (NNA) ha sido un fiel contribuyente del fondo de becas Hispanas desde 1995, apoyando a su meta de duplicar el número de graduados. La compañía comparte el esfuerzo de identificar las necesidades educacionales de la comunidad Latina. La Compañía Nissan se ha unido al fondo de becas con su programa de colegios comunitarios para ayudar a estudiantes latinos a continuar sus estudios superiores y asistirles en la exitosa transferencia de colegios a Universidad.
Cada año aproximadamente 30 estudiantes son seleccionados en los estados de California y Texas y son asistidos con gastos de matrícula, materiales y otras necesidades para la continuación de sus estudios.
Este año los destacados beneficiados por el fondo de becas y la contribución financiera de la Compañía Nissan en el Estado de Texas son los siguientes:
Camilo Azcarate; Alicia Ball; Jewelette Botello; Christopher Caldera; Jennifer Umphres- Gonzales; Claudia Leal; Raul Magdaleno; Sonia Moreno; Shanna M. O’Canna; Margarita Pena; Miriam Ramirez; Carole Ramirez ; Rogelio Regalado; Gina R. Rodriguez; Laura M. Rodriguez; Nancy A. Ruiz; Maria D. Sarmiento; Jamie Trevino; Michael C. Villareal y Josie S. Zamora.
- ...Orgullosos Estudiantes beneficiados por el fondo de becas posan en la foto en compañía de Chris O’ Bannion de Nissan y Rubén Rodríguez, Administrador del Programa en la region Sur Oeste. Estudiantes en esta reseña son Claudia Leal, Sonia Moreno Jenni