<!--:es-->Nissan revisará 242,720 vehículos
Tienen defecto en las bolsas de aire<!--:-->

Nissan revisará 242,720 vehículos Tienen defecto en las bolsas de aire

WASHINGTON – Nissan se verá obligada a llamar a revisión en Estados Unidos a 242,720 vehículos de los modelos Frontier, Pathfinder y Xterra del 2005 al 2009, para reparar un defecto que puede evitar el funcionamiento de las bolsas de aire delanteras.

Las bolsas de aire son el problema

El fabricante especificó que el defecto afecta a 114.424 Pathfinder, 62.489 Frontier y 65.807 Xterra.

En documentos hechos públicos en la página de internet de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHST, por sus siglas en inglés) Nissan comunicó al Departamento de Transporte que el defecto está relacionado con el uso de sal en las carreteras para fundir hielo y nieve.

“En aquellas áreas del país que utilizan altas concentraciones de sal en el invierno, la mezcla de nieve y agua con la sal puede penetrar en la caja del sensor frontal de impactos. Si esto ocurre, [el sensor] puede corroerse y producir la interrupción de la señal”, detalló.

En este caso, “podría causar que las bolsas de aire del conductor y el pasajero frontal no funcionen, aumentando el riesgo de lesiones personales”, añadió el documento. Para solucionar el problema, Nissan reemplazará el sensor frontal con uno de nuevo diseño.

Nissan tiene previsto notificar a sus concesionarios el 20 de enero sobre la llamada a revisión y a los propietarios a partir del 26 de enero.

Share