<!--:es-->Niurka Marcos fuera de «Mira Quién Baila»!<!--:-->

Niurka Marcos fuera de «Mira Quién Baila»!

«Im sorry for you»
MIAMI, Florida.- Una de las frases célebres de Niurka Marcos, «Im sorry for you», se puso a prueba en la sexta noche de Mira Quién Baila. Y es que la mujer escándalo dejó a todos boquiabiertos cuando a través de un comunicado expresó que renunciaba a la competencia. Alegando problemas en la rodilla, Niurka le dijo adiós a la competencia.

Cabe recordar que en la quinta noche la vedette cubana rompió en llanto al culminar su segundo baile, un tango, por el dolor que tenía en su articulación. De acuerdo al comunicado, los análisis practicados en un hospital de Miami señalan que Niurka sufre de una lesión en la rodilla que pudiera requerir una intervención quirúrgica.

La mujer escándalo no estuvo presente para anunciar su retiro de MQB. Sin embargo, Marcos estuvo en la silla caliente esta semana cuando pidió no ser ni grabada ni fotografiada con Jackie. Niurka era una de las nominadas para abandonar la competencia junto a Jackie Guerrido. Pero Jackie obtuvo un millón 400 mil votos para continuar en la competencia.

Y en una carta abierta a su fanaticada, publicada en su página oficial de la red social Facebook, Marcos dijo el pasado jueves que no se sentía legalmente nominada.
En su misiva, la vedette agradeció el apoyo del público, y dejó en claro estar confundida por la mecánica de la competencia: «O sea, el jurado puede ser grosero, pero Niurka Marcos no, si bailas te nominan y si no bailas, te ovacionan; algo así, ¿no?». ¿Fue entonces un retiro anunciado?

Pero el drama de la sexta noche no paró allí. Y es que Jon Secada se lesionó en pleno baile cuando tras una cargada su rodilla izquierda cedió, ocasionando que tanto él como su bailarina se lesionaran. Esto le dio la nominación directa. Él y Marcelo se pelean ahora por el voto del público. La gran salvada de la noche fue Scarlet Ortiz.

Niurka manda carta a sus fans: «Yo seré vulgar, pero no loca y no estoy sola»
La cubana denunció que el programa Mira quién baila, donde está nominada para irse, está lleno de engaños y manipulaciones; afirmó que a quienes bailan bien los amenazan y a los que no los ovacionan

Faltando sólo dos días para saber si Niurka Marcos sale o sigue concursando en el programa de televisión Mira quién baila (Univisión) – ya que está amenazada junto a Jackie Guerrido – la cubana escribió una sentida carta en la que abre su corazón y hace fuertes denuncias sobre la legalidad de dicho show.

Aunque en la misiva, que fue puesta por la vedette en su página de Twitter y Facebook, la actriz ofreció disculpas por haberle mostrado los dedos del medio al público y al jurado hace una semana, también dijo que a veces le dan ganas de volverlo a hacer.

Al igual que muchos televidentes, la ex novia de Eduardo Antonio considera que el jurado es bastante injusto amenazando a los únicos concursantes que tienen talento para bailar y ovacionando a aquellos que son una risa en asuntos de danza, y de paso le lanzó con todo al juez Horacio Villalobos, a quien llamó irrespetuoso.

A continuación te presentamos el texto completo de la carta, que la polémica cubana tituló “Si bailas, te nominan… (Carta abierta a mis fans…) y queremos que nos digas qué piensas de sus acusaciones.

Hola, ya estoy aquí… nunca me fui… no los dejaría solos jamás… Y es que las cosas se ven diferentes desde enfrente… por eso de allá vengo… Es como una enorme pantalla que te muestra el desarrollo de esta tan controversial historia.

Soy Niurka Marcos, la vulgar que baila bien, la irreverente que no se deja, la mujer escándalo, la reina del rating, la gran madre, la inestable en el amor, la gran vedette, la emperadora, la chica rica; esa que algunos aman y otros odian, pero siempre quieren ver, porque se atreve o porque se arriesga, porque no teme o porque dejó de temer…

Antes que nada, gracias a toda la gente que siendo mis simpatizantes o no, han emitido su opinión, desaprobando las circunstancias y basándose en el hecho que con realidad se impone, porque una imagen real vale más que mil reportajes manipulados. Por eso me río de quienes se atreven a subestimar a la audiencia, olvidándose de que el conocimiento los hace libres y les regala el derecho de involucrarse.

He pedido disculpas públicamente por mi irreverencia a quienes se lo merecen (Bianca Marroquín y Alejandra Guzmán), pues nunca me dirigí a ellas, pero no lo han tomado en cuenta y la verdad que eso me despierta las ganas de hacer dedos otra vez, pero me aguanto por ustedes… Me da orgullo la conciencia que han demostrado y como sé conducirme bien, es mi forma de agradecerles…

En cuanto a Horacio Villalobos, no hay peor ciego que el que no quiere ver, por lo que considero que las disculpas deben ser recíprocas, ya que han sido innumerables las faltas de respeto que ha expresado al manifestar sus calificaciones. Por este motivo reaccioné sacando los dedos; yo seré vulgar, pero no loca y no estoy sola (causa y efecto).

Soy lo que me enseñaron a ser, irreverente ante el poder mal empleado y conciente de que mi comportamiento no tiene que ser necesariamente aprobado, pero aún así la autenticidad es lo que me ha caracterizado. Para bien o para mal, mis acciones son consecuentes con lo que siempre he representado, la humildad de reconocer que del público vivimos artistas, medios, televisoras, emisoras de radio… y en la era interactiva, los portales de internet que tanto visitamos…

Con relación al programa “Mira quién baila”, todavía sigo sin entender las reglas del juego, sin mi calificación que nunca llegó y que ustedes tanto esperaron… Por eso he dicho hasta el cansancio que no me siento legalmente nominada… y lo que en realidad me angustia, es leer en todos los portales de internet las acusaciones que ustedes, el público, expresan manifiestando engaños, faltas de respeto por parte de los jueces, promocionales manipulados y hasta favoritismo infundado. Estoy realmente confundida y no logro entender la mecánica del concurso, dándome cuenta de que ustedes están igual de extrañados. O sea, el jurado puede ser grosero, pero Niurka Marcos no, si bailas te nominan y si no bailas, te ovacionan; algo así, ¿no?

Yo, por lo pronto, les aviso que me abstengo hasta que me expliquen bien para ver si le sigo y les juro que por lo único que no me he ido, es por ustedes, por el entusiasmo que le han dedicado a mi defensa, porque si no, pal’ carajo, albañiles que se acabó la mezcla… ja,ja,ja. Pa’ que no pierdan la costumbre, ni se confundan, ni se distraigan… porque por siempre, YO, SOY NIURKA MARCOS».

Share